Actualidad
Autor: Sernatur Región de Los Ríos , 16 de octubre de 2018

Seremi de Economía invita a mujeres de la región a participar de InspiraTEC 2018

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa, que busca reconocer a las mujeres destacadas en el sector tecnológico que tengan un impacto positivo en su entorno, está abierto hasta el lunes 22 de octubre. Las interesadas pueden postular a través del sitio web www.premioinspiratec.cl.

Hasta el lunes 22 de octubre está abierta la postulación al Premio InspiraTEC 2018, el cual tiene el principal objetivo de inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico, y que en su tercera versión, responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de fomentar la participación de las mujeres en la transformación digital.

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en colaboración de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Iniciativa Científica Milenio, BancoEstado, Fundación País Digital y ComunidadMujer.

En este sentido la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, invitó a “todas las mujeres de la región a participar en esta nueva versión que reconocerá a líderes tecnológicas en las categorías de Mujer Emprendedora y Joven”.

El reconocimiento busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un porcentaje mayor al 50% del total de estudiantes de educación superior del país, apenas una de cada diez estudia carreras relacionadas con el sector.

Categorías

El concurso cuenta con dos categorías. Estudiantes escolares mujeres que desarrollen o participen en iniciativas de investigación, creación o desarrollo de proyectos tecnológicos donde pueden postular individualmente o en duplas. Y mujeres que trabajen, lideren o participen en emprendimientos del sector tecnológico, donde solo pueden postular de manera individual.

Las interesadas pueden postular a través del sitio web www.premioinspiratec.cl hasta el 22 de octubre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel