Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de noviembre de 2018

Católicos de Paillaco combaten Halloween con exitosa Fiesta de la Luz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografías Facebook Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
Compartir

Celebración es un ejemplo a nivel nacional y busca darle un sentido espiritual a la víspera del Día de Todos los Santos y de paso contrarrestar los efectos sociales de la noche de las brujas o Halloween

Desde el 2005 la comunidad católica de Paillaco celebra la Fiesta de la Luz, donde cada 31 de octubre las calles se iluminan de carros alegóricos, junto a niños, niñas y familias que recorren la ciudad con disfraces que representan motivos cristianos.

Y este miércoles 31 no fue la excepción. Nuevamente el perímetro central de Paillaco se repletó de carros engalanados y una procesión recorrió la ciudad portando velas, hasta pasadas las 22 horas.

La actividad partió con una misa oficiada por el padre Luis Gallardo en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, bajo cuyo alero se inició la Fiesta de la Luz el año 2005, impulsada por el sacerdote mexicano Mario Díaz.

Este miércoles participaron delegaciones de las escuelas Proyecto de Futuro, Alemana, Olegario Morales Oliva, padre Alejandro Corcuera (Reumén), Colegio Cardenal Silva Henríquez y además algunas comunidades rurales, destacando Reumén  y el sector de La Luma.

OSCURIDAD Y MUERTE

“En un ambiente de alegría de compartir en familia o con amigos, se procura mostrar buenos ejemplos, buenos modelos, resaltando con ello que el cristiano está invitado a la santidad”, explicó el padre Gallardo a Diario Paillaco.

El sacerdote puntualizó que la Fiesta de la Luz “busca resaltar la alegría de la fé, del encuentro en comunidad, muy contrario al espíritu de Halloween que muestra oscuridad  y muerte. La fe es siempre luz y vida”.

La festividad previa al Día de Todos Los Santos, se inició en Paillaco, pero traspasó las fronteras de la comuna y hoy se conmemora en distintas ciudades del país.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel