Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 22 de noviembre de 2018

Cores ratifican apoyo a Isla Huapi y buscarán solución para proyecto de agua potable

Compartir

En la sesión de Consejo regional realizada esta semana en la comuna de Futrono, los consejeros regionales volvieron a ratificar su compromiso con la comunidad de Isla Huapi, para buscar una solución que permita ejecutar el proyecto de agua potable y casetas sanitarias que se mantiene detenido en el municipio local hace dos años.

Esto tras la denuncia que habitantes de la isla realizaron ante el Core a fines del mes de octubre, luego que el alcalde Claudio Lavado les manifestara que no sería posible continuar con el proyecto debido a inconvenientes con la regularización de los terrenos.

En esa oportunidad, los vecinos acudieron a la sesión realizada en Lanco y pidieron dejar sin efecto la solicitud presentada por el alcalde, petición que fue escuchada por los consejeros y ratificada en esta sesión en Futrono.

Los consejeros apuntan al Gobierno, y principalmente a un diálogo con el propio Presidente Sebastián Piñera, para zanjar esta problemática y que las familias finalmente cuenten con agua potable en sus hogares.

El alcalde, en tanto, señaló a través de la fanpage de la Municipalidad de Futrono que “hay dictámenes de Contraloría, del Serviu y Bienes Nacionales, acerca de la regularización de las tierras y son situaciones que nos impiden legalmente como municipio ejecutar este proyecto”.

No obstante, agrego que “para ejecutar el proyecto tal y como estaba diseñado, debemos unir fuerzas y solicitar apoyo a nivel ejecutivo en Santiago para definir allá una solución y destrabar este proyecto que ha traído complicaciones a nuestras familias de Huapi y a nuestro municipio".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel