Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de noviembre de 2018

Desempleo en Los Ríos alcanzó el 5,4% en el trimestre agosto-octubre

Compartir

La cifras siguen mostrando aumento en comparación al mismo trimestre del año pasado

¿Tiempos mejores? Al menos no por ahora en términos de desempleo. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó hoy las cifras de desempleo correspondientes al trimestre agosto - octubre para la Región de Los Ríos, el cual se ubicó en un 5,4%. Este número es menor al del trimestre anterior (julio-septiembre) pero mayor en 1,2% a igual fecha del año pasado.

Esto signfica que en la región existen 10.480 personas buscando trabajo sin suerte alguna.

NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, en tanto, la tasa de desocupación se estimó en 7,1%, cifra mayor en 0,4 pp. en doce meses, y se presentó sin variación respecto al trimestre móvil precedente. 

Esto nos lleva a concluir que la Región de los Ríos se mantiene bajo la media nacional en desempleo pero con una preocupante tendencia al alza hace varios meses.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel