Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de noviembre de 2018

Gendarmes en paro bloquearon acceso sur a Valdivia

Compartir

[09:20] Tránsito ya fue restablecido

Por más de 30 minutos los gendarmes mantuvieron bloqueado el acceso sur a Valdivia, a raíz de un paro de carácter nacional que este jueves 8 de noviembre cumple tres días.

Dirigentes manifestaron que desde ayer se encuentran acuartelados en la cárcel Llancahue, tras la decisión de radicalizar su postura ante la nula respuesta del Gobierno a sus petitorios.

El vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Marcos Agurto, señaló que "Ante la indolencia del Ejecutivo y las constantes amenazas, decretamos que a partir de hoy iniciamos una huelga de hambre total en la Penitenciaría".

Alrededor de las 9:20 horas los manifestantes se retiraron de la calzada y permitieron el paso de vehículos. Se desconoce si habrá nuevos cortes durante el día.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel