Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de noviembre de 2018

Juzgado de Valdivia ordena desalojo de antigua casa por donde pasará nuevo puente hacia Isla Teja

Compartir

El 2° Juzgado Civil de Valdivia dispuso el auxilio de la fuerza pública para desalojar la Casona Lopetegui – Mena, inmueble que se encuentra en calidad de expropiado por el Serviu, en el marco del proyecto Puente Cochrane de Valdivia. Hasta hoy el inmueble se encuentra habitado por ocho familias que tras intensos diálogos y negociaciones, se negaron a desocupar dicha infraestructura.

La medida fue anunciada el viernes por la tarde a través de un oficio, 

Serviu llevó a cabo diversas reuniones con las familias propietarias del inmueble, a quienes se les informó los detalles de la expropiación y la importancia de resolver la situación para seguir avanzando en uno de los proyectos más esperados en el ámbito de la conectividad en la capital regional.

Tras la negativa de llegar a un acuerdo en el proceso, el Serviu informó al 2° Juzgado Civil de Valdivia sobre esta situación, ante lo cual el tribunal determinó este viernes el desalojo por parte de Carabineros. No obstante, tanto el Intendente César Asenjo, como la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, hicieron un llamado a los habitantes del inmueble a permitir el avance de este proyecto que beneficiará a miles de valdivianos.

Según señaló la seremi del Minvu, “no se trata de vulnerar los derechos de nadie, hemos atendido los requerimientos de estas ocho familias porque son parte de nuestra región, pero nuestra responsabilidad como Gobierno es garantizar los derechos de todos los habitantes del territorio. Somos una capital regional en crecimiento y con problemas de conectividad que hemos ido resolviendo, por lo que este es un proyecto fundamental y no podemos detenerlo”.

En tanto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo con estas familias y aseguró que se agotarán todas las instancias para que no se vean perjudicadas en este proceso. “Uno de los acuerdos planteados por nuestro Presidente Sebastián Piñera es el desarrollo integral del país, por lo que el proyecto del Puente Cochrane es primordial para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Valdivia. Es por ello que no podemos estancar esta iniciativa esperada por todos” finalizó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel