Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2018

Liceo San Conrado cuenta con juegos especializados para educar habilidades sociales y liderazgo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Grupo Ciencia + Diálogo donó 10 juegos de mesa orientados a fortalecer estas habilidades

El miércoles 21 de noviembre el Liceo San Conrado de Futrono recibió la donación de 10 juegos de mesa especializados para educar a sus estudiantes en habilidades sociales, gracias al aporte del grupo Ciencia + Diálogo.

Así también la institución dedicada a entrenar a jóvenes en habilidades de liderazgo y habilidades para el siglo XXI, capacitó a seis profesores del establecimiento, en el uso de estos juegos.

El director de la institución, Alejandro Díaz, señaló que “el objetivo de estos juegos es que los jóvenes puedan divertirse y al mismo tiempo practicar sus habilidades para dirigir su atención, para comunicar creativamente, trabajar en equipo y negociar. Es una iniciativa que también estamos realizando junto a otras comunas y que está teniendo mucho impacto”, dijo.

Mientras que el docente del liceo futronino, Guillermo Villanueva comentó que “los juegos son provocadores y producen encuentro. La gente participa, se entretiene. Los juegos tienen un enorme potencial para la formación de los muchachos y para potenciar su liderazgo”.

En tanto el director del establecimiento, Ricardo Tapia, señaló que “estos nuevos materiales y la capacitación se enmarcan en el trabajo que está haciendo la comuna de formar a sus jóvenes líderes.  Desarrollar habilidades sociales y de comunicación es una necesidad de la escuela.  Es muy difícil que podamos desarrollar estas habilidades desde la pizarra y la sala de clases. Hay que cambiar la dinámica, y estos juegos nos ayudan a dinamizar la clase tradicional. Estos juegos los podemos incorporar en el Centro de Recursos de Aprendizaje. Es bueno que los estudiantes tengan en ese espacio materiales con los que se pueden entretener y aprender”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel