Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de diciembre de 2018

Buzos del país participaron del 1° Seminario de Seguridad Pública realizado en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Voluntarios de Gersa recibieron capacitación del Equipo de Operaciones Subacuáticas de PDI

Este fin de semana se realizó en Futrono el Primer Seminario de Buceo de Seguridad Pública, organizado por el Concejo Regional de Bomberos de la Región de Los Ríos en conjunto con la Policía de Investigaciones.

El seminario se desarrolló en dependencias del Liceo Rural Llifén durante dos jornadas en las que personal del Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) expusieron su trabajo de pericias bajo el agua, a los voluntarios de las unidades Gersa de distintos puntos del país que llegaron a participar de este encuentro.

El subcomisario Elián Verdugo Oyarce, buzo perito criminalística, junto a su equipo de buzos instructores especializó a los participantes en distintas materias,como el resguardo de las evidencias y planimetría en sitios de sucesos subacuáticos. Todo esto para que las unidades GERSA puedan ser un aporte en materia investigativa y poder trabajar en conjunto entre instituciones.

En tanto el coordinador de las unidades Gersa de Los Ríos y miembro de la mesa técnica GTO Gersa, Yordan Cifuentes Tapia, agradeció a PDI por las gestiones realizadas. “Lo que partió como una capacitación terminó en este importante seminario nacional para muchas unidades.

Participaron de este encuentro cuerpos de bomberos de Los Lagos, Quillón, San José de La Mariquina, Futrono, Lago Ranco, Mehuín, Pucón, Panguipulli, Aysén, Collipulli, además de instituciones como Botes Salvavidas Puerto Montt y Asociación ONG SAR Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel