Actualidad
Por Redacción , 19 de diciembre de 2018

Farmacia Popular de Paillaco alista detalles para apertura este verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En enero comenzará el proceso de compra de medicamentos y solicitud de los permisos correspondientes

La alcaldesa Ramona Reyes y el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, visitaron la infraestructura donde funcionará la Farmacia Popular de Paillaco.

El espacio de 42 m2 se encuentra ubicado en dependencias del Centro Clínico Municipal, en Lord Cochrane 260.

Durán dio a conocer que la semana pasada fue recepcionada la construcción y que actualmente se están realizando los procesos administrativos de abastecimiento y solicitud de permisos.

“En enero comenzaremos con la compra de medicamentos e insumos de quienes se inscribieron y, paralelamente, realizaremos las solicitudes de los permisos sanitarios y en el Servicio de Impuestos Internos, por lo que esperamos que la Farmacia Popular comience a funcionar durante este verano”, señaló el director del Departamento de Salud.

Por su parte, la alcaldesa manifestó su alegría por el importante avance que presenta esta iniciativa.  “La Farmacia Popular es un compromiso político que realicé con los vecinos y vecinas de Paillaco, para que accedan a medicamentos e insumos de salud a bajo costo. Ya tenemos más de 600 personas inscritas y estoy segura que una vez que comience a funcionar, serán muchos más”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel