Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco, , 12 de diciembre de 2018

Terreno de la ex Casa del Cambiador fue transferido a la Municipalidad de Lago Ranco

Compartir

Este miércoles 12 de diciembre se concretó la firma de traspaso de terreno de la ex Casa del Cambiador de Lago Ranco que fue transferida al municipio local.

Se trata de un terreno ubicado en calle Los Ángeles, de propiedad de la Corporación Mutual Santiago Watt, que agrupa a ex empleados de Ferrocarriles. Tiene más de 5 mil 600 metros cuadrados de superficie y fue adquirido por una cifra cercana a los 103 millones de pesos del Gobierno Regional y aporte municipal.

Al respecto se refirió el alcalde Miguel Meza, quien dijo que “la adquisición de este emblemático terreno nos permitirá reubicar el Museo Tringlo, para mostrar a nuestros vecinos y visitantes parte de nuestra historia y parte también de la creación de Lago Ranco, como fueron los ferrocarriles, el auge maderero, la historia de nuestras comunidades indígenas".

Mientras que el presidente de la Corporación Santiago Watt, Jorge Catalan Montero, comentó que “se está cumpliendo el objetivo nuestro, que era venderlo para obtener mejores beneficios para nuestros socios y darle una buena disposición la municipalidad, para que aproveche la parte histórica del ferrocarril, ya que nosotros somos antiguos ferroviarios y nos dejó una historia bastante desagradable cuando se terminó, ahora ojalá que los recuerdos queden en la historia”, señaló.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel