Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 18 de enero de 2019

Concejo Municipal informó a familias de Reumén próxima construcción de nuevo puente Collilelfu

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Viaducto de 48 metros de largo significará una inversión de $1.800 millones del MOP

La alcaldesa Ramona Reyes y el Concejo Municipal informaron a la comunidad de Reumén la reciente adjudicación de la construcción del nuevo puente Collilelfu.

El viaducto, de 48 metros de largo, tendrá tránsito bidireccional y su construcción será posible gracias a una inversión de $1.800 millones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Después de una larga licitación, por fin se adjudicó la construcción de este puente que dará seguridad a los cientos de reumeninos que transitan a diario por este lugar y que, además, mejorará la conectividad hacia el lago Ranco. Desde el municipio hemos realizado grandes esfuerzos para mejorar los servicios de Reumén, pavimentando sus calles y aumentando la infraestructura comunitaria, porque queremos que los turistas que pasen por este lugar se detengan y conozcan la riqueza patrimonial de esta localidad”, señaló la alcaldesa.

Reyes agregó que el nuevo puente se ubicará aguas arriba del actual viaducto, evitando así que los vehículos transiten por la pronunciada curva donde han ocurrido tantos accidentes. “El antiguo puente se convertirá en un lugar de paseo que a futuro queremos que sea parte del Parque Urbano El Polígono, hermoso terreno en la ribera del río Collilelfu, que este año terminaremos de adquirir, donde proyectamos la construcción de una costanera y de un anfiteatro para actividades al aire libre”, expresó.

POLO DE DESARROLLO PARA REUMÉN Y PAILLACO

Al respecto, el secretario de la Junta de Vecinos de Reumén, Miguel Ángel Espinoza, agradeció al municipio por las gestiones realizadas. “Ésta es una gran noticia para los habitantes de Reumén, estamos felices porque tendremos un puente que cumplirá con los estándares de seguridad que corresponden”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la agrupación Reumén Unido por el Progreso, la Cultura y el Deporte, Marco Altamirano, comentó que este puente permitirá una mejor conexión entre Valdivia, Paillaco y Futrono. “Agradecemos al municipio por el empeño puesto durante tantos años, porque sin duda, este puente será un polo de desarrollo para Reumén y Paillaco”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Donación de Bomberos: Cementerio de Las Quemas ya cuenta con Cruz Mayor
24 de enero de 2022

Ahora las personas pueden depositar ofrendas florales en memoria de sus familiares y bomberos realizará sus romerías en homenaje a los voluntarios fallecidos.

Obras de mejoramiento de la Escuela Número 2 La Unión ya tienen un 50% de avance.
24 de enero de 2022

Conozca en qué consiste los trabajos

CDV y Las Ánimas, entre el clásico y dos goleadas
24 de enero de 2022

Los fantasmas vencieron en el duelo de valdivianos del sábado, pero los resultados de ambos de este domingo fueron para el olvido.

Festival de la Sierra a la Parrilla tendrá su séptima versión en Mehuín
24 de enero de 2022

Este sábado 29 de enero será el evento gratuito y abierto a la comunidad. Revisa los productos que se ofrecerán y los artistas que se presentarán.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel