Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 17 de enero de 2019

En la comuna de Los Lagos sesionó la Comisión de Obras Públicas del Senado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Presidente de la instancia, senador Alfonso De Urresti, agradeció a autoridades, parlamentarios y dirigentes, la asistencia a este importante encuentro junto a la ciudadanía.

 En la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, se realizó esta jornada la sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado, instancia presidida por el senador Alfonso De Urresti e integrada por los parlamentarios Ena Von Baer, Juan Enrique Castro y Alejandro Guillier. A dicha instancia, asistió el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine junto a directivos sectoriales, además del intendente César Asenjo, el presidente del Consejo Regional Elías Sabat, los alcalde Los Lagos, Máfil y Lago Ranco,  entre otras autoridades.

    Al respecto, el senador Alfonso De Urresti manifestó su agradecimiento "a los senadores y autoridades que aceptaron realizar  la sesión en la comuna y con ello, contribuir a la necesaria descentralización.  Como senador y como presidente de la comisión hicimos el compromiso de sesionar en la región y en una comuna, y estamos acá en Los Lagos; estuvimos más de tres horas donde pudimos escuchar a los alcaldes y avanzar en temas relevantes para nuestro territorio", aseguró.En forma especial, agradeció al alcalde Samuel Torres la voluntad y apoyo para efectuar en su comuna la sesión.

    Durante este encuentro, efectuado en el auditorio municipal, desde el ministerio efectuaron la presentación del  Plan de Infraestructura Vial e Hidráulico de la región de Los Ríos. Además, el vice presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Enrique Taladriz, se refirió a la necesidad de generar convenios para concretar proyectos y permitir  que las 57 mil personas de la región, que hoy no tiene acceso a saneamiento sanitario, puedan vivir en condiciones de dignidad.

     Posteriormente, el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda expuso la preocupación por el proyecto de mejoramiento ruta T 34 camino Cayumapu-Máfil, que incluye reposición de puente Iñaque. Esto último, explicó es prioritario para la comuna debido a los múltiples accidentes que ocurren en el sector y recordó que la semana pasada 9 personas perdieron la vida.

  Igualmente expusieron los alcaldes de Futrono, Claudio Lavados;  Lago Ranco, Miguel Meza y de Los Lagos, Samuel Torres. Además, dirigentes comunitarios también pudieron interactuar y plantear sus inquietudes a las autoridades.

  A la sesión asistieron también los consejeros regionales Héctor Pacheco, Juan Carlos Farías y Armando Quezada.

Proyectos

El ministro de Obras Públicas, Juan Andres Fontaine confirmó respecto al camino Cayumapu-Máfil y puente Iñaque, que se adelantará el proceso de llamado a licitación del diseño de la obra y en forma inmediata se realizarán las medidas de conservación y de señalética.

También en la sesión se informó que a través de concesiones  se construirán los hospitales de Los Lagos, La Unión y Río Bueno. De acuerdo a  la planificación el llamado a licitación se efectuará en marzo de 2020.

Igual en este encuentro, otro de lso temas abordados fue planteado por  el presidente del corporación juntas de vecinos de Las Animas, Claudio Barría, quien dio a conocer el proyecto de  recuperación del borde fluvial y playa Las Animas. Esta iniciativa es impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, cuyos representantes regionales también asistieron a la sesión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel