Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de febrero de 2019

Socoepa advierte posibles nuevos cortes de energía por altas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LLAMAR A ESTAR PREPARADOS] Empresa se ha visto obligada a realizar desconexiones forzadas por indicación del Coordinador Eléctrico Nacional para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico.

Cooperativa Eléctrica Paillaco informa a sus socios y clientes que las altas temperaturas que se han producido en la zona  han originado desconexiones en los alimentadores principales de Los Lagos y Paillaco, situación que ha afectado a las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Máfil, Futrono, Paillaco y La Unión.

El comunicado de empresa eléctrica puntualiza que las temperaturas generan riesgos de daño a protecciones diseñadas para este efecto, provocando interrupciones del servicio.

Otro de los riesgos es que se produzcan incendios que implican desconectar las instalaciones para asegurar los trabajos de reposición de servicio.

También Socoepa se ha visto obligada a realizar desconexiones forzadas por indicación del Coordinador Eléctrico Nacional para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico.

Por otro lado está, el informe señala eventuales desconexiones de emergencia en el sistema de transmisión que podrían afectar a la fase de distribución.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel