Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de marzo de 2019

Diputado Flores ofició a ministro y autoridades regionales por graves fallas en viviendas sociales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

101 viviendas de la Villa Bicentenario de Paillaco fueron entregadas en noviembre de 2018 y a la fecha presentas graves fallas de construcción.

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, ofició a través de la Cámara de Diputados al Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg y a las autoridades correspondientes de Los Ríos, tras recibir una denuncia de los vecinos de la Villa Bicentenario de la comuna de Paillaco, por graves fallas en sus viviendas las cuales fueron entregadas hace sólo cuatro meses.

En esta misma línea el parlamentario dijo que “luego de la larga espera de los vecinos de la Villa Bicentenario para recibir sus casas, recién en noviembre del año pasado lograron obtenerlas, y desde el primer día fueron evidentes la serie de fallas que existen. Ahora necesitamos saber si estas son fallas estructurales por mala construcción.”

“Los vecinos han planteado esta situación a la constructora encargada del proyecto, pero las respuestas son ambiguas, además de ser denostados y maltratados, y esto no puede quedar así”, agregó Flores.

Finalmente el parlamentario añadió que “el SERVIU debe intervenir de manera urgente y radical, porque estas viviendas fueron catalogadas como de primera calidad y lo que hoy estamos viendo es que al parecer son de cuarta categoría y la comunidad no merece esto”.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel