Actualidad
Autor: INDAP Región de Los Ríos , 13 de marzo de 2019

Mesa Regional de Mujeres Rurales de INDAP definió plan de trabajo para 2019

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La organización conformada en 2009 está compuesta por 24 dirigentes campesinas, dos representantes por comuna.

Definir el trabajo que desarrollarán las integrantes de la Mesa Regional de Mujeres Rurales de Los Ríos durante 2019, fue el objetivo de la primera reunión anual que convocó a 24 dirigentes en Valdivia. Entre los temas priorizados destaca el riego, las praderas, el turismo rural y la sustentabilidad de emprendimientos campesinos.

Desde el Ministerio de Agricultura, en tanto, la representante en Los Ríos, Moira Henzi, precisó que “instancias como esta son valiosas para el desarrollo de nuestras agricultoras. Esta mesa tiene como misión levantar temas que son importantes para el crecimiento rural de la región”, dijo. Y agregó que “la mesa rural ha funcionado de forma periódica y ha tenido un impacto importante, debido a que hay avances en los temas que ellas plantean, con el apoyo de INDAP y la Seremía de Agricultura”, puntualizó.

Trabajo permanente

La Mesa Regional de la Mujer Rural es una instancia de reunión –organizada por el Departamento de Asistencia Financiera- donde sus dirigentes se capacitan y dialogan con autoridades, siendo uno de sus lineamientos estratégicos, disminuir las brechas de desigualdad.

Tomando en cuenta lo anterior, el director regional de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, precisó que, a la fecha, el 55% de usuarios que atiende la institución son mujeres, a quienes se les apoya a través de créditos especiales y convenios con otras instituciones como PRODEMU. “Pudimos abordar varios temas que inquietan a las mujeres en la región, como las brechas productivas, las praderas suplementarias, el acceso al agua para riego, que es un eje estratégico para seguir desarrollando rubros como la horticultura y fruticultura, así como otros programas de INDAP y servicios que es necesario ir reforzando en las organizaciones de mujeres en la región”, dijo.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Regional de Mujeres Rurales, Glenda Lovera, destacó que la importancia de la reunión, radica en que “organizamos el trabajo de todo el año y tomamos las mejores opciones para poder informarnos sobre los temas que nos interesan”, explicó, detallando que los tópicos que abordarán, tratan mayoritariamente sobre riego, praderas, turismo rural “los que vamos a abordar para capacitarnos”, concluyó la presidenta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Evento internacional reunirá a empresas de las macrozonas centrosur y austral
23 de octubre de 2021

Temática a discutir será cómo lograr una reactivación económica sostenible.

Inició Diploma para Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región de Los Ríos
23 de octubre de 2021

Gracias a la alianza colaborativa entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos y la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos.

Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel