Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de marzo de 2019

PDI detuvo a trío dedicado al microtráfico en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Líder de la banda se encontraba cumpliendo una condena de reclusión nocturna por otro delito

En horas de la noche de este lunes 11 de marzo, detectives del Grupo MT Cero de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por el delito de microtráfico.

De acuerdo a la información entregada por los detectives, uno de los detenidos, un hombre de 26 años, con domicilio en la Unión, adquiría diferentes tipos de drogas directamente desde sus proveedores en la ciudad de Santiago, la que era trasladada hasta la comuna y posteriormente almacenada y resguardada en el domicilio particular bajo custodia de su hermana y su pareja,  quienes ayudaban en la venta, ya que el imputado actualmente cumple una condena de reclusión nocturna en la cárcel de La Unión.  

Dentro de las especies incautadas se encuentra 49 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 14 dosis de Cannabis Sativa, además de una balanza digital y $59.000 en dinero efectivo producto de las ventas.

De acuerdo a la información entregada por el comisario Wladimir Ortiz de Bicrim La Unión, la diligencia se enmarca dentro de una investigación que se lleva a cabo en conjunto con la Fiscalía de La Unión desde el mes de diciembre del año pasado.

En tanto, los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión y las drogas remitidas al Servicio de Salud de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel