Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 11 de abril de 2019

En Río Bueno lanzan campaña "Comercio Conectado" que busca vincular a comerciantes para fortalecer la seguridad pública

Compartir
Actividad de lanzamiento fue encabezada por el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Perez de Arce y el coordinador regional de seguridad publica, Claudio Mansilla, quienes en compañía de representantes de la municipalidad de Río Bueno, comerciantes y Carabineros de Chile, dieron el vamos a la campaña "Comercio Conectado".

La iniciativa busca vincular en materias de seguridad pública a la ciudadanía, especialmente a comerciantes, quienes juegan un importante rol en el área de prevención.

A juicio del gobernador del Ranco, la seguridad es una tarea de todos, por ello es fundamental implementar sistemas coordinados y planificados que permitan tener un flujo de información oportuna entre los ciudadanos y personal policial. 

“Desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera se trabaja activamente en materias de seguridad, con el objetivo de generar estrategias y políticas que permitan un combate efectivo a las distintas formas que emplean los anti sociales para cometer ilícitos", afirmó el jefe provincial. 

Por su parte, Claudio Mansilla hizo un llamado a trabajar de manera coordinada con todos los actores, “desde la intendencia regional, hemos desplegado todos los esfuerzos en diseñar junto a la PDI y Carabineros, todas las estrategias que propicien una disminución de los delitos, y lo más importante, que nos ayuden a prevenir la consecución de algún hecho delictual”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel