Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de abril de 2019

Este sábado 13 de abril comenzará proyecto “Red de Humedales de Valdivia”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que trabajará en cuatro humedales y la ciudad

Se trata de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que ejecutará la Fundación Centro de Los Bosques Nativos Forecos en colaboración con Red Ciudadana por los Humedales Valdivia

Un nuevo y necesario esfuerzo por fomentar el cuidado de los humedales de Valdivia es el que se presentará en la junta de Vecinos Los Ediles, ubicada en la calle Regidor Julio Jaramillo #865, el sábado 13 de abril a las 16 horas. En esta oportunidad, gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA), del Ministerio de Medio Ambiente, se iniciará el desarrollo del proyecto “Red de Humedales Urbanos de Valdivia: Patrimonio de Tod@s”. 

Con cinco millones de pesos, 14 organizaciones asociadas y el entusiasmo y experiencia de su equipo de trabajo, “Red de Humedales urbanos de Valdivia” espera poner los humedales urbanos de la ciudad como un espacio para la conservación de biodiversidad, recreación y educación ambiental desarrollando capacidades y liderazgo de comunidades locales.

“Para cumplir el objetivo, se planificó “La Escuela de Liderazgo Ambiental”, en la cual hay más de 40 inscritos y que entregará conocimientos en aspectos ecológicos, de flora, fauna, amenazas de los humedales, se aprenderá de la legislación vigente, se fomentará la fiscalización ciudadana y el desarrollo de actividades de educación, recreación, valoración de aspectos culturales, de identidad y patrimoniales”, comentó Enrique Cruz, Ingeniero Agrónomo y Magister en Medio Ambiente y Coordinador del proyecto FPA.

La iniciativa se desarrollará en cuatro humedales característicos de la ciudad, por su inmensa biodiversidad, pero también por las amenazas constantes que enfrentan, como son los rellenos para las construcciones de viviendas, loteos irregulares o simplemente la utilización como basurales. Es así como el proyecto “Red de Humedales Urbanos de Valdivia: Patrimonio de Tod@s”, estará en constante trabajo en El humedal Angachilla, Las Gaviotas – Santo Domingo, el humedal de Huacho Copihue y villa el Bosque, y también con el Cotapos-Teja Sur de la ciudad.

Para participar de la jornada del sábado como tener mayor información de la “Escuela de Liderazgo” deben escribir al correo humedales@forecos.cl. Los organizadores invitan a todos los interesados en el tema a participar de la actividad, para informarse y que entre todos aportemos al cuidado de los humedales, como importantes ecosistemas dentro de la cuidad.

Asociados al proyecto

El proyecto cuenta con el apoyo de Junta de Vecinos N°77 Villa Los Ediles, Junta de Vecinos Krahmer, Comité Ecológico Angachilla, Junta de Vecinos Nº 27-R Santo Domingo, Junta de Vecinos Nº24 Isla Teja, Agrupación de Protección de Humedales y otros Las Gaviotas, Patagua Ltda., Atlas IP Chile, Agrupación Biosfera, Fundación Cosmos, Parque Urbano el Bosque, Comité Ecológico  Lemu Lahuen y   la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Funcionarios de Junaeb Los Ríos rechazan regreso de directora regional al cargo
7 de diciembre de 2021

Revisa la declaración pública emitida por la Asociación de Funcionarios de la Junaeb de Los Ríos.

Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

Se agota la paciencia: DOH da nuevo plazo para solución a problemas del APR Llifén
7 de diciembre de 2021

El problema no estaría en los filtros como se determinó en noviembre. Directora regional de la DOH aclaró la situación y comprometió "agua de calidad" para los llifeninos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel