Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2019

Estudiantes de liceo laguino iniciaron paro por falta de calefacción en el recinto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de estudiantes del liceo Alberto Blest Gana, quienes demandan condiciones dignas para estudiar

La presidenta del Centro General de Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Bárbara Uribe, confirmó que este miércoles se encontrarán en paro por falta de calefacción en el recinto municipal.

La medida fue acordada este martes luego de una votación a la que fueron convocados los subcentros estudiantiles, tras lo cual se decidió realizar una paralización anunciando no asistir a clases durante esta jornada, en rechazo a las incómodas condiciones en que cada mañana los alumnos deben intentar realizar sus actividades pedagógicas.

Bárbara dijo que “exponemos a la opinión pública que la calefacción del recinto operaba con una caldera, la que tras una mantención realizada, repentinamente dejó de funcionar, arrojando que ésta estaba en pésimas condiciones, habiendo cumplido ya su vida útil”.

Agregó también que la situación viene ocurriendo desde el mes de marzo, con todas las molestias que esto acarrea, no sólo para los alumnos sino que para la comunidad escolar en general. “Motivos  que son más que suficientes para paralizar de manera inmediata y hasta que funcionarios del Daem municipal entreguen una solución rápida, sobre todo en consideración a los fríos días que se avecinan”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel