Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de mayo de 2019

Colectivo Autónomo Solidario inicia campaña de fondos para su programa "Eslabones del Ranco"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Estos objetivos se pretenden lograr a través de aportes voluntarios mensuales, tanto de personas naturales como de dueños de negocios o agrupaciones.

Esta iniciativa independiente nace de la necesidad de promover y desarrollar actividades recreativas y formativas, que asomen como nuevas opciones para niños, jóvenes y adultos de las distintas comunidades y sectores de la Cuenca del Lago Ranco, para incentivar en ellos el Arte, el Deporte y la Cultura como una manera de alejarse del ocio y los malos hábitos que este conlleva.

Estos objetivos se pretenden lograr a través de aportes voluntarios mensuales (anónimos o públicos dentro del colectivo), tanto de personas naturales como de dueños de negocios o agrupaciones y clubes sociales o deportivos que vean y quieran cambiar la falta de alternativas para la recreación y crecimiento de sus vecinos y familiares.

Con este fondo solidario se pretende formar y financiar clubes y talleres de variadas formas de expresión artística, cultural y deportiva, ya sea comprando implementos e insumos, o cancelando los honorarios de monitores o profesores necesarios para el desarrollo de estos, también se hará una Biblioteca Digital Audio Visual de personas y personajes relevantes para la historia de la Cuenca del Lago Ranco, a través del registro en video de sus historias y recuerdos.

En cuanto a los aportes voluntarios solo hay un alcance que hacer: existirá un monto base mínimo diferenciado para personas naturales, negocios y otros, siendo estos $5.000.- mensuales para personas naturales y $10.000.- para negocios, agrupaciones, clubes sociales o deportivos, y juntas de vecinos. No existe tope para los aportes voluntarios y pueden reducirse o aumentarse cuando el participante lo estime conveniente (siempre que no sea pedir devolución de dinero o a mitad del mes). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel