Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 9 de mayo de 2019

El Llolly: Autoridades y vecinos visitaron abandonadas obras de sala cuna y jardín infantil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Licitación se encuentra en estado de toma de razón en la Contraloría para adjudicación.

La Junta de Vecinos de El Llolly gestionó una reunión con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y municipio, con el fin de expresar su preocupación por la obra de la sala cuna y jardín infantil del sector, que se encuentra paralizada desde diciembre de 2016.

En la reunión participaron: la administradora municipal, Eugenia Martínez; la concejala Ruth Castillo; profesional de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la JUNJI, Víctor Palma, la directora de la Escuela rural el Llolly, Giovanna Martínez; la presidenta de la Junta de Vecinos El Llolly, Margarita Vega; la secretaria de la Junta de Vecinos y presidenta del Comité de Salud Rural, Diorinda Concha y la tesorera de la Junta de Vecinos, Irma Colil.

La administrada municipal, comentó que desde el municipio han acompañado desde el inicio a  la comunidad de El Llolly para buscar solución a la construcción que se encuentra abandonada. “Estamos colaborando en este proceso a la comunidad para exigir a la JUNJI respuestas concretas respecto de la obra. También le solicitamos a la JUNJI realizar un trabajo colaborativo junto al municipio y la junta de vecinos, ya que hasta el momento nos hemos enterado por vías informales de reuniones y avances para la reconstrucción”.

Martínez, expresó la preocupación que existe entre vecinos y vecinas por el foco de roedores que existe hoy en la comunidad. “Sabemos que la Escuela Rural de El Llolly tuvo que desratizar, pero los roedores siguen apareciendo, porque no se ha desmalezado el lugar de la obra abandonada que se encuentra al lado de la escuela donde los y las estudiantes corren peligro de contraer virus Hanta”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, explicó que para la comunidad es urgente que se termine esta construcción. “Los vecinos están muy preocupados, nos estamos llenando de ratones y al ser un espacio abierto siempre está la posibilidad que sigan robando lo poco que va quedando de la construcción”.

Por su parte, el profesional de la JUNJI, explicó que la obra se encuentra en proceso de toma de razón por contraloría para adjudicación. Además, comprometió enviar una empresa dentro de estos días, a desratizar el lugar y realizar la tarea de corte de pasto y desmalezado para evitar un nuevo foco de roedores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel