Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de junio de 2019

FOSIS Los Ríos lanzó programa piloto de innovación social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Programa busca aportar soluciones innovadoras a tres grupos vulnerables de la población: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

 

Con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y representantes de instituciones públicas y privadas, fue lanzado el concurso Innova FOSIS, iniciativa piloto del gobierno que convoca a la sociedad civil y la academia a presentar soluciones innovadoras que contribuyan a superar la pobreza y vulnerabilidad en el país.

En línea con los grupos vulnerables identificados en Compromiso País, Innova FOSIS propone desafíos para tres de los 16 grupos prioritarios: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

En el concurso pueden participar personas jurídicas, con o sin fines de lucro, y universidades públicas y privadas.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “se financiarán proyectos cuya población participante sean personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, es decir que se encuentren dentro del 40% del Registro Social de Hogares”.

Agregó que “Innova FOSIS tiene un presupuesto de 600 millones de pesos a nivel nacional para la ejecución de hasta 20 pilotos en todo Chile, pudiendo nuestra región adjudicarse dos de esos pilotos, cada uno con un monto de 30 millones de pesos”.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 28 de junio a través de la plataforma onlinewww.innova.fosis.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel