Actualidad
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos , 3 de junio de 2019

FOSIS Los Ríos lanzó programa piloto de innovación social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Programa busca aportar soluciones innovadoras a tres grupos vulnerables de la población: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

 

Con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y representantes de instituciones públicas y privadas, fue lanzado el concurso Innova FOSIS, iniciativa piloto del gobierno que convoca a la sociedad civil y la academia a presentar soluciones innovadoras que contribuyan a superar la pobreza y vulnerabilidad en el país.

En línea con los grupos vulnerables identificados en Compromiso País, Innova FOSIS propone desafíos para tres de los 16 grupos prioritarios: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

En el concurso pueden participar personas jurídicas, con o sin fines de lucro, y universidades públicas y privadas.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “se financiarán proyectos cuya población participante sean personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, es decir que se encuentren dentro del 40% del Registro Social de Hogares”.

Agregó que “Innova FOSIS tiene un presupuesto de 600 millones de pesos a nivel nacional para la ejecución de hasta 20 pilotos en todo Chile, pudiendo nuestra región adjudicarse dos de esos pilotos, cada uno con un monto de 30 millones de pesos”.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 28 de junio a través de la plataforma onlinewww.innova.fosis.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El tiuque: El olvidado “cuervo de Sudamérica”
21 de junio de 2021

Mientras los cuervos se destacan por sus conductas en el hemisferio norte, al otro lado del mundo existe un ave rapaz considerada su “homólogo sudamericano” por su rol ecológico, inteligencia y capacidad para coexistir con el humano. Se trata del tiuque o chimango.

“Estamos realizando un trabajo legislativo muy minucioso para derogar esta ley y tener una mejor propuesta”
21 de junio de 2021

Conversación entre parlamentarios y dirigentes de pesca artesanal de todo el país, se realizará el próximo jueves a través de la plataforma Zoom.

Trasfieren recursos a municipios de Los Ríos para gestión de Registro Social de Hogares en pandemia
21 de junio de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia transfirió a los municipios de Los Ríos en medio de la pandemia, para dar respuesta de manera eficiente al exponencial aumento de solicitudes de Registro Social de Hogares (RSH) en la región.

Comando de Gabriel Boric inició su campaña en Valdivia
21 de junio de 2021

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa electa, Carla Amtmann, el consejero regional, Matías Fernández, y la futura concejala, Natividad Manqui.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel