Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de junio de 2019

Tres escuelas se mantienen en paro indefinido en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Magisterio adelantó que habrá recuperación de clases. Este viernes habrá asamblea decisiva

Se mantiene paro indefinido de profesores en la comuna de Futrono, tras acuerdo de asamblea realizada este miércoles 12 de junio. Tres establecimientos se mantienen movilizados en la comuna.

Según informó el Colegio de Profesores a Diario Futrono, las escuelas Fronteriza de Llifén, Rural Curriñe y el colegio José Manuel Balmaceda continúan movilizados y no bajarán los brazos hasta que sus demandas por mejores condiciones laborales, sean escuchadas por el Gobierno.

Así lo informó la presidenta del magisterio Ester Quichiyao, quien señaló que lamentablemente no pueden retornar a las aulas porque sus demandas no han sido atendidas. “No estamos luchando por aumento salarial, sino para tener mejores condiciones laborales que benefician a profesores y estudiantes”, dijo.

Respecto a descuentos que podrían aplicarse por parte del sostenedor, la presidenta indicó que, por el momento, no habría descuentos salariales por parte del municipio. Sin embargo, de seguir en paro la próxima semana, dichos descuentos podrían comenzar a aplicarse.

Este viernes se reunirán nuevamente para reevaluar la movilización que los mantiene en paro hace prácticamente dos semanas.

Finalmente señaló que habrá recuperación de clases en Llifén y colegio Balmaceda, lo que será comunicado a tiempo a padres y apoderados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel