Actualidad
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos, , 17 de junio de 2019

Vecinos de Lomas del Sol serán apoyados por el FOSIS

Compartir
[COMUNICADO] Fosis implementará dos programas en comunidad aledaña al predio Llancahue.

Los vecinos y vecinas del sector Lomas del Sol, aledaño al predio Llancahue, futuro Santuario de la Naturaleza, cercano al perímetro urbano de la ciudad de Valdivia, serán apoyados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, organismo que implementará dos de sus programas en el lugar.

Emilio Montoya, presidente del Comité Pro Adelanto Lomas de Sol destacó que “esperamos que los proyectos nos sirvan para salir adelante con todas las proyecciones que tenemos a futuro, para que nos vaya bien. Históricamente nosotros nos dedicamos a hacer leña y carbón, y ahora con este trabajo la idea es cambiar el rubro, para aprovechar el entrono que tenemos en LLancahue, con toda la naturaleza y comenzar a trabajar en apicultura”.

Para dar inicio a la intervención del gobierno en el sector, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, junto a la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, presentaron los programas y dialogaron con la comunidad en una actividad en la que también participaron el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, Marcelo Ramírez y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

Tras la actividad, el seremi Carlos Rolack, destacó el trabajo intersectorial para entregar apoyos a las familias que desean potenciar su emprendimiento grupal. “Los vecinos de Lomas del Sol, a pesar de vivir tan cerca de Valdivia, viven muy aislados y sin los servicios básicos, por ello estamos focalizando recursos para mejorar su calidad de vida. En agosto del año pasado, el Presidente Sebastián Piñera anunció la protección del Humedal Llancahue ubicado en este sector, lo que también implica el resguardo del entorno, y precisamente los programas que apoyarán al comité apuntan a ello, a diversificar su actividad productiva y que ésta sea sustentable y más amigable con el medio ambiente y a mejorar su vida en comunidad”, manifestó.

El Comité Pro Adelanto Lomas del Sol está integrado por 15 vecinos quienes se dedican principalmente a la actividad forestal, ganadera y a la agricultura familiar campesina, quienes con la intervención del FOSIS podrán diversificar sus actividades, hecho que destacó la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. “Junto con el Ministerio de Medio Ambiente, buscamos un equilibrio entre los costos y beneficios de la conservación en las comunidades aledañas al futuro Santuario de la Naturaleza de Llancahue. Por ello, apoyaremos a las familias de Lomas del Sol que buscan diversificar sus actividades económicas y productivas a través del desarrollo de la apicultura. Con nuestro programa Yo Emprendo Grupal recibirán asesorías y recursos por tres millones de pesos, que les permitirá desarrollar esta actividad de manera asociativa, y para complementar nuestro trabajo, también desarrollaremos con las familias el programa Acción en Comunidad, que contribuirá al fortalecimiento de la vida en comunidad, aportando formación comunitaria y financiamiento por dos millones de pesos”, sostuvo.

Las iniciativas, que en su conjunto involucran recursos por cinco millones de pesos, buscan contribuir al mejoramiento de los ingresos de los vecinos de manera asociativa y a potenciar su vida en comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel