Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de julio de 2019

Cooprinsem lanzó Catálogo de “Toros de Carne 2019”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Cooperativa reforzó la variedad de razas europeas y sumó otras nuevas, pensando en los productores que utilizan razas terminales en vacas de leche que aportan desarrollo muscular y calidad carnicera.

En la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, Cooprinsem realizó el lanzamiento del Catálogo de "Toros de Carne 2019", donde participaron alrededor de 100 productores cárnicos.

Este documento técnico, que desarrolla anualmente el Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial de la Cooperativa, contiene información sobre los toros de los centros más importantes del mundo. Por este motivo, se trata de un insumo de gran relevancia para la toma de decisiones en lo referido a productividad y rentabilidad de la producción de carne.

El evento comenzó con la charla del médico veterinario argentino, Santiago Debernardi, "Impacto Genética probada en ganaderías comerciales", donde explicó que "la genética es importante en todo tipo de producción, y en las razas de carne en particular, hay mucha información y herramientas disponibles para que los productores comerciales sean más eficientes. Lo fundamental es medir, porque si no es imposible avanzar".

Luego se realizó la presentación del "Catálogo de Toros de Carne Cooprinsem 2019", donde Mario Olivares, médico veterinario de Cooprinsem, revisó las características de los ejemplares incluidos en el documento.

La actividad, realizada en el Fundo San Pedro, propiedad de Agrícola Los Lagos, continuó con una presentación de su gerente Matías Llona.

Respecto a este lanzamiento, la Directora del Departamento de Inseminación Artificial de Cooprinsem, Paola Vargas, detalló que "comenzamos con una campaña de venta con antelación, ya que el uso de genética en nuestro país es en primavera. Estamos muy contentos por la convocatoria de los productores, de los cuales siempre estamos muy cerca ya que somos una cooperativa".

"Para la elaboración de este catálogo pusimos un enfoque en la selección de toros, buscando animales con muy buena adaptación a los distintos climas presentes a lo largo de nuestro país", mencionó Vargas, y agregó que "la genética es fundamental para lograr un buen rendimiento en los rebaños comerciales, ya que responden favorablemente y rápidamente a nuestros factores ambientales".

El Catálogo de Toros de Carne 2019 contiene información de interés sobre razas de carne de toros, entre las que se incluyen reproductores de las razas Angus Negro, Angus Rojo, Hereford, Charolais, Inra 95, Limousin, Belgian Blue, Fleckvieh, Rouge Des Pres, Aubrac, Gasconne y Bazadaise.

Para el gerente de Agrícola Los Lagos, Matías Llona, "fue una buena instancia para que se reúna la industria, ya que es fundamental avanzar y difundir estos temas. Cooprinsem es un aliado estratégico, llevamos años trabajando juntos, y que hayan elegido este campo para realizar este lanzamiento nos honra mucho".

La actividad concluyó con un recorrido por el campo para observar la progenie.

Finalmente, la Directiva de Cooprinsem recordó que la Cooperativa puede brindar una completa asesoría y realizar servicios directos en el predio, con médicos veterinarios especialistas en ecografía ofreciendo servicios de sincronización de celos con inseminación artificial.

Con más de 50 años, Cooprinsem es una Cooperativa reconocida como innovadora, confiable y líder en generar soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario, integrando tecnologías, productos y servicios de excelencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel