Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de julio de 2019

Servicio de Salud investiga supuesta malversación de fondos en Hospital de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Organismo emitió un comunicado donde señala que fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía local. Conozca detalles del caso.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo Salgado, informó a los medios de comunicación que el Departamento de Auditoría, dependiente del servicio, detectó irregularidades en el área administrativa y financiera del Hospital de Los Lagos.

El Servicio de Salud emitió un declaración pública donde entrega detalles de la situación, donde establece que "estos hechos que tienen características de malversación de fondos, afectan directamente a funcionario de la institución, e incluso podría afectar a otros, que son parte de los procesos de gestión del Hospital.

El monto de los fondos involucrados está comenzando a ser determinados y podrían ser mayores, de acuerdo a las revisiones y pruebas de auditoría que se realicen.

Frente a esta situación el director del Servicio de Salud Valdivia, manifiesta su preocupación por el cuidado de los recursos públicos y el patrimonio del Estado, indicando que se encuentra en proceso la correspondiente auditoría inicial, para determinar la responsabilidad de él y los/las potenciales involucrados/as en los hechos descritos, así como también el perjuicio patrimonial efectivo al Hospital de Los Lagos.

En este sentido, el Director del Servicio de Salud Valdivia, instruyó el cese inmediato de las funciones del funcionario aludido, además de la instrucción de un sumario administrativo.

Acto paralelo, la realización de la denuncia correspondiente por fraude al fisco, la cual será ingresada en la Fiscalía Local.

La actual Dirección del Servicio de Salud Valdivia se encuentra enfocada en fortalecer el trabajo de la Red Asistencial de la región de Los Ríos, apuntando a la excelencia y pulcritud de sus procesos, que apunten a mejorar la calidad de la atención y tiempos de espera de los usuarios, por lo que hechos como el descrito opacan el trabajo de excelencia que realizan cientos de funcionarios, los que día a día contribuyen con su compromiso y profesionalismo a entregar una mejor salud pública para la región", concluye el comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel