Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de agosto de 2019

Autoridad Sanitaria en alerta por peligrosa masilla magnética en venta por Día del Niño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Como resultado de la fiscalización realizada en 40 establecimientos de la región, la Autoridad Sanitaria, informó que no fue encontrado el juguete de marca Magnetic Putty o Masilla Magnética, producto prohibido por constituir un peligro para la salud de niños y niñas.
El jefe de la sección de Ambiente Saludable de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Dr. Guillermo Ramírez Andrade, informó que en la región “el día de ayer, fiscalizamos 40 locales donde eventualmente podría estar a la venta este tipo de producto. Felizmente, no detectamos la presencia del juguete. Eso no significa que debemos bajar la guardia, sino todo lo contrario. Estaremos muy atentos, y llamamos a las personas, que vean este juguete en venta, que denuncien y que nos hagan llegar la ubicación de dónde lo vieron, para proceder a su requisamiento inmediato, porque no puede estar en las manos de las familias ni de los niños”.
El juguete Masilla Magnética, se encuentra prohibido en todo el territorio nacional. De acuerdo a todas las investigaciones efectuadas por el Ministerio de Salud, se trata de un juguete altamente peligroso para los niños, especialmente si los ingieren. Las piezas pequeñas pueden provocar asfixia y ya en el intestino delgado puede causar perforaciones, lo mismo en el estómago y colon. 
La autoridad señaló que la presencia de este juguete ha activado la alerta y la vigilancia, en especial, dada la proximidad del Día del Niño y la Niña por la mayor presencia de productos infantiles en venta. En caso de encontrar el producto, éste será requisado de inmediato, advirtió la autoridad.
En la linea de lo anterior, la seremi de Salud, Dra. Regina Barra, reforzó el llamado a la protección de los niños y  niñas durante esta celebración. Al comprar juguetes, es importante verificar que el etiquetado esté en español, que indique la edad recomendada de uso y si tiene piezas pequeñas, pilas o partes de imán, no puede ser manipulado por niños o niñas.
La autoridad, reiteró que la ciudadanía puede hacer consultas al fono Salud Responde 600 360 77 77 y realizar denuncias en la página www.seremisaludlosrios o llamar al número de OIRS de la SEREMI de Salud de Los Ríos, 63-2265107 en Valdivia y en La Unión el 64-2335101.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel