Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 6 de agosto de 2019

Celebración del Mes de la Juventud en Paillaco comenzará con taller de formación en género para dirigentes juveniles

Compartir
[COMUNICADO] *La jornada se realizará este jueves 8 en el Centro Cultural Estación

Durante el mes de la Juventud, en Paillaco se realizarán diferentes actividades, comenzando con un taller de Formación para Dirigentes Juveniles en Género, el que se realizará este jueves 8 de agosto, a las 17:30 horas, en el Centro cultural Estación. La actividad es organizada por la Oficina Municipal de la Juventud, el Programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación del Daem y Centro de la Mujer de Paillaco.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, comentó la importancia de fomentar la participación femenina. “Es de suma relevancia para nuestra oficina y para el municipio la labor que la juventud tiene en la comuna, en términos generales, la participación de mujeres en dirigencia territorial es menor a la de los hombres, por lo que es muy importante la vinculación que se realizará en esta jornada con la Agrupación Iguales, la Agrupación Juventud y Libertad y con dirigentas de la Unión Comunal de Jóvenes, nuestro objetivo es que se perfilen líderes mujeres que puedan aportar y contribuir en distintas acciones con perspectiva de género”.

La jornada de formación, se dividirá en dos partes; la primera estará a cargo del Centro de la Mujer, el que explicará su funcionamiento y educará acerca de cómo derivar a mujeres que viven violencia intrafamiliar y violencia dentro del pololeo este dispositivo, que brinda asistencia social, psicológica y jurídica. La segunda parte, estará a cargo del Programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación del Daem, donde se explicará a los y las jóvenes acerca de los movimientos del feminismo y diversidad sexual y cómo estos se pueden aplicar en la comuna.

Al respecto, la encargada del Programa de Género, Camila Flores, expresó la relevancia de educar a las juventudes en temas de género. “Estamos trabajando con agrupaciones juveniles en fortalecer sus organizaciones que se encuentran trabajando con temas de género, diversidad sexual, y/o feminismo. Es importante ampliar los espacios educativos, no quedarnos solamente en el aula, sino también, llegar a los espacios sociales, comprendiendo que son espacios de socialización, de cambios culturales y que sean instancias de forjar herramientas de autonomía, de política y pensamiento crítico para la juventudes de Paillaco”.

Cabe señalar que durante todo el mes de agosto la Oficina Municipal de la Juventud, realizará diferentes actividades enmarcadas en el Mes de la Juventud. Como por ejemplo, un encuentro entre centros de estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna y las Olimpiadas de la Juventud, evento que reúne a las distintas agrupaciones y colectivos de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel