Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2019

Cien mujeres de Los Rios se empoderan con nueva técnica para emprender gracias a fondo de la Segegob

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremi de Gobierno, Ann Hunter destacó el impacto de este FFOIP regional, donde cien mujeres de las comunas de Valdivia, Los Lagos y Corral, aprenderán la técnica del  Telar María.   

Aprender una técnica que les permita emprender, y de paso salir de sus casas y distraerse, fue el objetivo del proyecto Tejiendo Sueños, con el cual una veintena de mujeres corraleñas aprendieron la técnica del Telar María, gracias a una iniciativa que es financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
 
Para conocer el resultado de este proyecto y felicitar a las participantes, la seremi de Gobierno Ann Hunter lideró el cierre del taller en Corral, ocasión en la que alentó a las artesanas locales a seguir desarrollando esta técnica. “Estamos muy contentos porque asistimos al cierre de este proyecto regional en Corral. Vimos que se ha cumplido el objetivo que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de entregar herramientas y fortalecer a las organizaciones en el territorio, mejorando su calidad de vida”.

Así mismo, la Vocera de Gobierno en Los Ríos, agregó que “como Gobierno seguiremos trabajando en Corral, entregando capacitaciones a través del Fondo de Fortalecimiento para aumentar las oportunidades sobre todo de nuestras mujeres”, comentó.
 
El proyecto Tejiendo Sueños en Los Ríos pertenece a la agrupación valdiviana del mismo nombre. La iniciativa consiste en realizar talleres de capacitación sobre Telar María a 6 organizaciones sociales de Valdivia. Los Lagos y Corral, entre las que hay grupos de adultos mayores, y de artesanas, habiendo culminado el proceso en la comuna puerto.

Para la ejecución de esta iniciativa, la Agrupación de Mujeres Artesanas Tejiendo Sueños de Valdivia se adjudicó 3 millones 649 mil 712 pesos, recursos con los cuales se financió la compra de implementos y los gastos operativos de cada clase. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la monitora Waleska Cerón, quien ejecutó los cursos en forma voluntaria.
 
En este sentido, Fabiola Oyarce, tesorera Agrupación de Artesanas de Corral, agradeció la realización de estos talleres. “Estamos súper agradecidas, súper contentas de haber podido realizar estos talleres, de haber sido beneficiadas este grupo de mujeres que tuvieron la posibilidad de aprender el arte de Telar María. Agradecemos a la seremi Hunter por todo el apoyo que les entrega a las mujeres y agradecer a la agrupación que creyó en nosotras. Además de aprender esta técnica, pudimos salir de nuestras casas y distraernos”, indicó.
 
Finalmente, Wasleska Cerón, monitora de los talleres, dijo que “para mí, esta experiencia ha sido maravillosa. Estoy súper contenta porque recibimos mucho cariño de las señoras. Yo vengo a enseñar una técnica, y en total la que se va más fortalecida soy yo. Ellas han hecho chalecas, pierneras, telar decorativo y alguna que otra sorpresa” puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel