Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de agosto de 2019

Colegio Balmaceda recuerda legado de fallecido ex director Francisco Concha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Francisco Concha, Juvenal Ríos, Ricardo Solís y Patricio Cifuentes, directores del colegio Balamceda
Compartir

Actual director, Patricio Cifuentes, entregó sentidas palabras a quien formó a decenas de generaciones en el recinto más antiguo de la comuna

Con profunda tristeza el colegio Balmaceda de Futrono enfrentó este jueves 8 de agosto la pérdida del ex director del recinto, Francisco Concha Valdebenito, quien falleció en su domicilio de calle Essal, a los 82 años de edad.

Ex colegas y funcionarios del establecimiento más grande de la comuna, recuerdan con cariño los más de 20 años en que el docente ejerció como director, su compromiso con la docencia y apego por las generaciones y generaciones que crecieron y se formaron bajo su administración.

"Un hombre amable y cercano", así lo destaca Patricio Cifuentes, actual director del colegio Balmaceda, quien a nombre de la comunidad educativa entregó sus condolencias a la familia Concha Paillacar y recordó a la persona y profesional que fue Francisco Concha.

“Es una tremenda perdida para la comuna porque fue un profesor normalista que, en su actividad laboral, particularmente en este colegio, trabajó por todos los estudiantes, con todos los profesores y me atrevo a decir que, de alguna manera, todo lo que es hoy el colegio se debe en gran parte a su gestión. Como colegio estamos muy apenados por su partida, porque es una pérdida, no solamente de un ex director de colegio emblemático, sino que de una persona que hizo mucho por la comuna”, dijo el actual director.

Así también, señaló que “era una persona con la que podías conversar en la calle, tenía una gran memoria y recordaba a todas sus generaciones de estudiantes, participaba como invitado en varias actividades del colegio, por eso, y como su colegio, estaremos acompañando a la familia en este doloroso momento”, finalizó Cifuentes.

Los restos mortales del querido profesor están siendo velados en la capilla de la parroquia San Conrado de Futrono y su funeral se llevará a cabo este domingo 11 de agosto en el cementerio municipal de la comuna, luego de una misa que se realizará a las 09:45 horas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel