Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de agosto de 2019

En Los Lagos realizaron jornada de capacitación intercomunal a adultos mayores líderes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” capacitó a adultos mayores líderes comunitarios de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

Adultos mayores líderes comunitarios de Paillaco, Futrono y Los Lagos se reunieron en esta última comuna, para participar de una jornada de capacitación sobre temáticas relativas a la prevención.

La actividad fue organizada por el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Centro de Salud Familiar Tomas Rojas Vergara, teniendo como objetivo abordar temas relacionadas con la prevención en los distintos aspectos de la vida diaria.

Javier Flores, el profesional encargado del programa en Los Lagos, señaló que esta actividad se lleva a cabo tras levantar un diagnostico participativo que permitió conocer los temas de mayor interés para este grupo etario.

“Tras haber realizado un diagnóstico participativo es que se han rescatado las temáticas de mayor interés y relevancia para las personas mayores de las tres comunas participantes, generándose a partir de esto las jornadas de capacitación intercomunal de personas mayores, que son las que estamos desarrollando”, expresó.

En la jornada participaron 45 adultos mayores, quienes oyeron las exposiciones de profesionales del área de prevención de riesgos del Cesfam de Los Lagos y de la ACHS. También participaron funcionarios policiales de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La próxima jornada de capacitación se realizará en la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel