Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de agosto de 2019

Este miércoles se realizará nueva apertura de puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La jornada contempla el tránsito fluvial de las naves Mare Verde y Patagón VII. Tráfico vehicular se interrumpirá entre las 14 y 18 horas.

Este miércoles 21 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito fluvial de dos embarcaciones; operación que se realizará entre las 14 y 18 horas.

Se trata de la decimotercera maniobra de apertura del viaducto basculante, desde que fuera puesto en uso provisorio hace poco más de un año, en agosto del año 2018; además de la cuarta ocasión en que el Cau Cau se abre en un día de semana.

De acuerdo a la programación del MOP, el cierre al tránsito vehicular se iniciará a las 14 horas de este miércoles, para luego comenzar con el alzamiento de tableros. Posteriormente, a las 15.30 horas, se espera el paso de la nave Mare Verde que ingresará a los astilleros de Asenav; en tanto, a las 16 horas está programada la navegación de la embarcación Patagón VII, que saldrá de las dependencias de la naviera valdiviana con rumbo a la costa. Luego del descenso de tableros, se espera reabrir el tráfico vehicular a las 18 horas.

“La nueva fecha para este basculamiento fue definida en la mesa técnica donde participan el MOP, Transportes, la Armada, Carabineros y la empresa Tecnogrúas. Se va a generar la apertura este miércoles 21 por la tarde. Desde las 14 horas se cierra el tránsito vehicular, para luego dar lugar al paso de dos naves, la Mare Verde y la Patagón VII. Esperamos que la operación se desarrolle en condiciones normales como sucede regularmente, y el tránsito se restablezca a las 18 horas a más tardar; para que el puente esté abierto en el horario de mayor tráfico vehicular”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel