Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de agosto de 2019

[LA UNIÓN] CFT de Los Ríos presenta las carreras que se impartirán desde marzo de 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La oferta académica responde a las necesidades de capital humano que requiere la Región para fortalecer su desarrollo socio productivo.

Ante la presencia de autoridades regionales, provinciales, representantes del sector productivo y académico, es lunes se realizó en La Unión el lanzamiento de las carreras que impartirá el CFT Estatal de Los Ríos a partir del próximo año.

La instancia contó con la participación de María Jesús González, fundadora de Cubresuelos Chile, finalista del Programa de TVN “Nada de Detiene”, con la emotiva charla “Que tu origen no determine tu destino”. En dicho contexto se realizó además, la firma de dos convenios de colaboración con la Municipalidad de La Unión y Paillaco.

“Hoy vivimos un momento histórico en el CFT de Los Ríos. A un año del inicio de nuestras actividades estamos compartiendo con la comunidad nuestra oferta académica la cual surge del trabajo realizado por personas, empresas e instituciones, que motivados por el deseo de fortalecer la Educación Técnica, han aportado con su conocimiento y experiencia, lo que nos permite hoy  señalar que nuestras carreras transformarán la vida de muchos estudiantes”, indicó el Rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de La Unión, Aldo Pinuer indicó que este es un hito para la Comuna. Este CFT  se ha transformado en motivo de orgullo porque, a través de sus carreras técnicas, las personas podrán mejorar su calidad de vida.

Tomás Mandiola, SEREMI de Educación de Los Ríos precisó que “Trabajaremos para que este CFT sea un referente de la educación técnica, que entregue las mejores herramientas para que los futuros profesionales adquieran nuevas habilidades y conocimientos para responder a las demandas del mundo laboral”.

LAS CARRERAS QUE SE IMPARTIRÁN

Cuatro son las carreras que se podrán estudiar en el CFT Estatal de Los Ríos a partir de marzo del 2020. Se trata de Automatización, Electricidad mención Energías Renovables, Administración Pública Privada y Agroindustria e Innovación Alimentaria, las que han sido diseñadas para fortalecer el desarrollo socio productivo de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel