Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2019

Minvu Los Ríos inició la construcción de 241 viviendas sociales en Lago Ranco, Río Bueno y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen Minvu Los Ríos: Colocación Primera Piedra Los Eucaliptus.
Compartir

Cerca de 6 mil millones de pesos para beneficiar a familias vulnerables de los comités Mi Casa Ignao, Los Eucaliptus, y El Lago Puerto Nuevo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos inició la construcción de 241 viviendas sociales de tres comités en las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos.

Los proyectos habitacionales corresponden a los comités de vivienda Mi Casa Ignao compuesto por 41 familias y El Lago Puerto Nuevo con 58 familias. La primera de ellas de Lago Ranco y la segunda de La Unión, que se concretan gracias al Programa de Habitabilidad Rural. Se suma a ellos, el comité Los Eucaliptus de Río Bueno, donde 142 familias accederán a una solución habitacional a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

“Para eso estamos en este Gobierno, para dar soluciones a la gente tal como nos lo pidió nuestro Presidente Piñera, especialmente para quienes anhelan tener su casa propia. Estamos hablando de 241 viviendas que se construirán entre Río Bueno, Lago Ranco y La Unión, gracias al compromiso de este Gobierno y el de sus alcaldes Luis Reyes, Aldo Pinuer y Miguel Meza”, dijo la intendenta (s), María José Gatica.

La autoridad regional destacó además la abnegada labor de los dirigentes sociales que gracias a su trabajo permiten concretar estas anheladas iniciativas. “Quiero felicitar a los dirigentes de estos comités por todo el empeño que pusieron durante años y que hoy les permite celebrar este hito tan importante como la colocación de la primera piedra, en el lugar donde se emplazarán sus futuras viviendas. Desear desde ya que Dios bendiga sus hogares”, agregó.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, precisó que el inicio de la construcción de estas viviendas representa el compromiso del Gobierno en pro de la equidad territorial que permita facilitar el acceso a una vivienda digna a familias con alta vulnerabilidad social provenientes de sectores urbanos y rurales.

En ese sentido, destacó la ejecución de los proyectos de Mi Casa Ignao y El Lago Puerto Nuevo, cuyos beneficiarios del mundo rural podrán acceder a una vivienda de alto estándar de 65,37 metros cuadrados, además de  la construcción de una bodega.

Proyectos Habitacionales

Comité Los Eucaliptus: Se contempla la construcción de 142 viviendas de 2 pisos en una superficie de 20 mil metros cuadrados, considerando además la construcción de equipamiento multiuso, áreas de circulación.

El proyecto considera la construcción de casas de 43,88 metros cuadrados de dos niveles, con proyección de 9,32 m2 para ampliación en primer nivel.

Se suma viviendas para familias con integrantes con movilidad reducida de 43.66 más ampliación de 9,32 m2. Además de viviendas tipo sub grupo familiar de 52,98 m. Inversión: 3 mil 200 millones.

Comité Mi Casa Ignao: El proyecto habitacional considera la construcción de 41 viviendas sociales gracias al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio por un monto superior a los mil 500 millones de pesos. Se trata de viviendas de 65,72 metros cuadrados, además de la construcción de una bodega. Contempla dotación sanitaria y de energía, diseño arquitectónico con pertinencia cultural, y habilitación de espacios públicos.

Comité El Lago Puerto Nuevo: El proyecto habitacional considera la construcción de 58 viviendas sociales, una de ellas destinada para una persona con movilidad reducida. Todo ello gracias al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos. El comité, que lleva 12 años a la espera de una solución habitacional, pronto podrá acceder a una vivienda de 3 dormitorios, sala de estar – comedor, baño, logia, cocina, además de acceso y logia sobre una superficie de 64,84 metros cuadrados. Más una ampliación complementaria de 20 metros cuadrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel