Actualidad
Por Redacción , 28 de agosto de 2019

Municipio de Paillaco firmó convenio de cooperación con CFT Estatal de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante la ceremonia el CFT presentó las cuatro carreras que se impartirán desde marzo del 2020.

*Durante la ceremonia el CFT presentó las cuatro carreras que se impartirán desde marzo del 2020

Este lunes, el CFT Estatal de Los Ríos presentó las cuatro carreras que impartirá el recinto a contar de marzo del próximo año. Durante la ceremonia, se realizó la firma de dos convenios de colaboración con la Municipalidad de Paillaco y La Unión.

En representación de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, estuvo el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, quien expresó la importancia de la firma de convenio con el CFT, destacando que esto se gestó con el propósito de fortalecer la educación técnica de la comuna. “Estamos felices con el trabajo mancomunado que hemos realizado y, que seguiremos ejerciendo con esta institución, esto viene en beneficio directo para nuestros estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi y sus carreras técnicas que están vinculadas a las carreras que ofrecerá el CFT, nuestro compromiso hacia la comunidad escolar  siempre ha estado enfocado en poder entregar las mejores herramientas que les permita mejorar su calidad de vida”.

A su vez, Martínez mencionó que la ejecución del convenio permitirá la continuidad de estudios de jóvenes y adultos. “Esta alianza entregará la oportunidad para que tanto jóvenes y adultos puedan continuar estudios técnicos en el CFT Estatal de Los Ríos, ya que el convenio contempla diferentes capacitaciones a jóvenes y adultos de nuestra comuna, de acuerdo a los requerimientos que se presenten”.

Las cuatro carreras que se impartirán en el CFT a partir de marzo del 2020 son: TNS en Electricidad con mención Energías Renovables, TNS en Administración Público Pública Privada, TNS en Automatización y TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel