Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de agosto de 2019

Sentados Frente al Mar" logró 64,6 % de apoyo y no saldrá de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este martes se dieron a conocer los resultados de la votación que definió la continuidad de la icónica estatua. Votaron 48.754 personas.

De acuerdo a los resultados entregados por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, la estatua "Sentados Frente al Mar" no se moverá de su actual ubicación.

El representante del MINVU en la región detalló que 48.754 personas fueron las que votaron, de las cuales el 64.6% eligió que se quedara, un 35.12% que se fuera y un 0.27% de los votos fueron nulos.

Wainraihgt agregó que la consulta fue un hecho inédito al hacer partícipe a la ciudadanía de decisiones gubernamentales, buscando recuperar el “espíritu republicano y cívico” a través de estas instancias.

En cuanto a la cantidad de votantes, el 50% correspondió a personas residentes de la Región de Los Lagos, cuyo 40% habita en la Provincia de Llanquihue, y del cual un 33% es de Puerto Montt (alrededor de 17.000 personas).

Cabe destacar que en medio de la entrega de los resultados, funcionarios del Serviu se manifestaron en el marco de una movilización nacional que concentran los trabajadores de dicha entidad de Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel