Actualidad
Por Redacción , 27 de septiembre de 2019

Alcaldesa Ramona Reyes recibirá en Buenos Aires reconocimiento que entrega el Senado de Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, recibirá en Buenos Aires, Argentina, la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por su trayectoria y acciones innovadoras que han aportado al bienestar de la comunidad.

La distinción la entrega el Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

“Me siento muy emocionada, porque es un tremendo honor recibir una distinción como ésta, que se confiere a personalidades destacadas en Latinoamérica. Este reconocimiento no sólo responde a mi gestión como alcaldesa de la comuna de Paillaco, sino también, a las funciones que cumplí hasta marzo de este año como presidenta de la Comisión Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades. Iré en representación de la mujer mapuche y paillaquina, y de todas las concejalas, alcaldesas y liderezas de Chile”, expresó.

Ramona Reyes tiene una vasta trayectoria política donde ha luchado por relevar los derechos de las mujeres, siendo invitada a exponer en importantes encuentros Latinoamericanos organizados por ONU Mujeres; Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de Cartagena de Indias, Colombia.

El reconocimiento será entregado el próximo jueves 3 de octubre, en la Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Audio: Alcaldesa Ramona Reyes
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel