Actualidad
Por Yopublico.cl , 24 de septiembre de 2019

Chile es uno de los países que más compra por Internet en América Latina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Comprar por internet es un proceso sumamente sencillo y que no necesita de mucho tiempo, podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar, en el trabajo o incluso desde un centro comercial, no importa donde estemos, solamente debemos tener una conexión a internet.

Chile es uno de los países que más compras en línea realiza en toda Latinoamérica y eso se debe simplemente a que los chilenos conocemos un poco mejor las grandes ventajas que pueden ofrecer este tipo de compras.

Ventajas de comprar por internet

  1. La ventaja más importante de comprar por internet ya la comentamos anteriormente y es que no necesitamos salir del hogar ni gastar mucho tiempo para realizar cualquier compra que deseemos (ropa, artefactos electrónicos o incluso comida).
  2. Usualmente los precios encontrados cuando compramos en línea son mucho más económicos que en una tienda física, esto se debe a que se necesita una menor inversión (en la mayor parte de los casos) para crear y mantener una tienda online.
  3. Si seleccionamos algunos de los sitios web que según comprarenelextranjero.cl son los mejores, tendremos la posibilidad de obtener todo tipo de productos a precios bastante interesantes.
  4. Si nos creamos una cuenta RUT podemos comprar en páginas web en el extranjero sin ningún problema, esto se debe a una relación de negocio muy interesante entre Paypal y Multicaja. Lo más interesante de esta metodología para comprar en línea es que no necesitamos tarjetas de crédito activas para comprar en el exterior, además, al comprar con Paypal tenemos mucha más confianza con nuestras compras.

¿Qué productos no pueden comprarse en el extranjero para luego introducirlos a nuestro país?

Las leyes chilenas respecto al ingreso de algunos productos en el país son algo fuertes, sin embargo, son pocas las cosas que no podemos comprar e introducir en nuestro país y la mayor parte de esas cosas pueden ser ilegales en cualquier parte del mundo, por ejemplo, no se pueden importar desechos tóxicos, vehículos o motos usadas, productos que puedan hacer daño a los animales, mercancías que puedan atentar contra la vida de las personas, pornografía y algunas cosas más.

Eso quiere decir que casi todas las demás cosas pueden importarse sin ningún problema, por ejemplo, comprar ropa en China es una gran tentación y es que, luego de conocer los excelentes precios y los hermosos diseños que podemos comprar fácilmente en China, podemos volvernos realmente locos comprando ropa. Eso sí, es bastante recomendable que sepan que no todos los fabricantes y productores del país son de buena calidad y mucho menos confiables, por ello, es importante tomar los consejos de expertos en la materia, personas que ya tienen experiencia realizando compras en el extranjero e importando productos de muy buena calidad. En el caso de la ropa incluso puede servir como una forma de comenzar nuestro propio negocio, una tienda online o una tienda física de ropa pueden ser opciones a las que podemos ganar bastante dinero sin tener que realizar una inversión tan grande.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel