Actualidad
Autor: SEREMI Desarrollo Social , 9 de septiembre de 2019

Hasta el 13 de septiembre: Amplían Fondo concursable que promueve entornos saludables

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

COMUNICADO Los fondos financiarán aquellos proyectos que busquen aumentar y facilitar el acceso a frutas y verduras, a precios accesibles y competitivos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del sistema Elige Vivir Sano, amplió el plazo de postulación a los Fondos Concursables de Promoción de Entornos Saludables 2019 hasta el 13 de septiembre, a las 15 horas, así lo informó el seremi de esa cartera en Los Ríos, Carlos Rolack, quien precisó que la invitación a presentar propuestas se extiende a municipalidades y personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro.

Con esta iniciativa –detalló el seremi- se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de hábitos más saludables. En esa línea, planteó que “es fundamental que la gente tenga una alimentación saludable y sabemos que sólo el 15 por ciento de la población consume las porciones recomendadas de frutas y verduras".

“Como Gobierno nos hemos propuesto frenar el aumento de la obesidad al año 2030 y para cumplir ese objetivo es importante que todos colaboremos, los establecimientos educacionales, las organizaciones sin fines de lucro, las municipalidades, así como las instituciones gubernamentales y las familias”, agregó la autoridad.

Los fondos financiarán aquellos proyectos que busquen aumentar y facilitar el acceso a frutas y verduras, a precios accesibles y competitivos. Las iniciativas a postular pueden estar orientadas en dos líneas: ferias libres vespertinas e innovaciones, con extensión horaria, que facilitan las compras de productos saludables a trabajadores y otros grupos de la población, como estudiantes; y kioscos saludables, que cumplan con la “Guía de kioscos y colaciones saludables” del Ministerio de Salud, tanto dentro como fuera de establecimientos educacionales.

Para ello, el Ministerio ha destinado a nivel nacional un presupuesto de $250 millones, con los cuales se financiarán 25 proyectos, por $10 millones cada uno. El concurso privilegiará iniciativas que beneficien a personas mayores, en situación de discapacidad, pueblos indígenas y población vulnerable. En 2018, la región de Los Ríos se adjudicó un proyecto que favoreció a la comunidad de Mariquina con una feria libre vespertina, el cual fue postulado por la Municipalidad.

Las bases están publicadas en página web www.eligevivirsano.cl.

Académicos de la Carrera de Nutrición y Dietética UC explican el error en responsabilizar como causa de la obesidad al metabolismo lento en lugar del consumo calórico excesivo.

Ver más

Cada año se diagnostican más de 5.000 chilenos con cáncer gástrico, aumentando su frecuencia entre los 50 años en hombres y 60 años en mujeres.

Ver más

A sus beneficios además se suma un menor riesgo a desarrollar otitis media, asma y dermatitis atópica en el primer año de vida, así como obesidad, colesterol alto y diabetes en la adolescencia y adultez.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El Torreón cayó 3-0 y se lesionan Garcés y Fierro
25 de septiembre de 2021

Independiente de Cauquenes superó a Deportes Valdivia en el debut del DT Luis Marcoleta en la banca.

Anteproyecto bypass para Los Lagos: Cosoc Los Ríos espera que se oiga la voz de la ciudadanía
25 de septiembre de 2021

Mesa de Trabajo Pancul acusó la nula participación ciudadana y el detrimento en la calidad de vida de los vecinos, por donde pasaría el nuevo trazado.

A 50 años de “Valdivia en la niebla”, el adiós de Patricio Manns
25 de septiembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] ¿Cuál era la conexión que el fallecido artista tenía con la capital de Los Ríos? ¿Por qué compuso la canción? Conozca la relación del creador de “Arriba en la cordillera”.

Gobierno anuncia un nuevo plan Paso a Paso
25 de septiembre de 2021

Este nuevo plan se haría efectivo a condición de que el Estado de Catástrofe que rige hasta el 30 de septiembre no sea renovado, poniendo fin a las cuarentenas. Te contamos qué cambios vendrían.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel