Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2019

Mujer que era trasladada en carretilla por su hijo recibirá una casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Drama de esta familia de Panguipulli se viralizó luego que su hijo subió a redes sociales un video del traslado hasta la ambulancia..

Hasta el sector de Pilinhue, en la comuna de Panguipulli, llegó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, para conocer en terreno el caso de la señora María Paillán, quien se hizo conocida a través de un video viral en el cual aparece su hijo trasladándola a bordo de una carretilla hacia la ambulancia. En el lugar la autoridad le informó que tras gestiones con el ministro de Vivienda Cristian Monckeberg se le hará entrega de un subsidio para construcción en terreno propio, el cual le será otorgado mediante la asignación directa.

La información fue dada a conocer por el propio Ministro de Vivienda en el matinal Bienvenidos de Canal 13, oportunidad en la cual el titular de Minvu manifestó que, tras conocer el caso de parte de la Gobernadora de Valdivia durante la jornada del sábado, inmediatamente se puso en contacto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, para entregar una solución habitacional, que en este caso se trataría de la construcción de una vivienda eficiente, con accesos universales.

En lo inmediato, la Gobernadora Gatica Bertin, manifestó que, tras enterarse de este video viral, de inmediato activó las coordinaciones necesarias a través del Departamento Social de la Gobernación, entregándole de esta forma una silla de ruedas (que fue entregada durante la jornada del lunes) y prontamente se le hará entrega de revestimiento interior para su actual inmueble a la espera del inicio de las obras por parte del Ministerio de Vivienda. Paralelamente, explicó la autoridad, también se tomaron contactos con la municipalidad de Panguipulli a fin de que estos intervengan el camino, cuyos trabajos comenzarían esta semana.

“Luego de conocer este caso, obviamente no pudimos quedar indiferentes con lo que vive la señora María (Paillán) y su hijo Aníbal (Lien). Por lo mismo, rápidamente hicimos las gestiones para entregar una ayuda social, que en este caso consistió en una silla de ruedas que esperamos sea de utilidad para estos vecinos y revestimiento interior para su casa, también tomamos contacto del Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg quien, al conocer esta historia, rápidamente nos ofreció realizar las gestiones necesarias para que doña María pueda obtener algún tipo subsidio, lo cual ya es una realidad. Como Gobierno estamos cumpliendo”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel