Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de septiembre de 2019

Niñas y niños de Panguipulli terminaron el rodaje de su propia película

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Recuerdo de una Bella Historia, es el nombre que le dieron a este tierno cortometraje realizado en la Escuela Rural Panguilelfun.

Emociones encontradas y sentimientos a flor de piel, así fue la última semana de rodaje en Panguilelfun, localidad en la que desde agosto se llevaba a cabo el Taller de Cine Minchekewun con diecinueve pichikeche de la escuela unidoncente de este sector.

“He recibido reportes de la profesora y además de estar muy contenta con el taller, considero que es una excelente estrategia para trabajar el cine en el aula, romper el paradigma del aula común con estrategias tan rígidas y darles la posibilidad a ellos de que puedan utilizar estas herramientas del cine como un aprendizaje”, así se refirió al taller la jefa técnica de la Corporación Municipal de Educación, Florentina Godoy.

Y es que este taller es más que grabar una película, paralelamente los y las pichikeche van adquiriendo y reforzando sus habilidades blandas, ganan conocimientos en base al cine y las artes, se forman lazos, se logra conocer un poco de la vida de los pequeños y pequeñas que participan de esta iniciativa, literalmente les cambia la vida.

Lejos de ser una exageración, así lo manifestó la mamá de Anahís Inostroza, protagonista de El Recuerdo de una Bella Historia, Natalia Moraga, quien insiste que “esto le ha traído muchos cambios en la personalidad a mi hija, ella es muy cohibida y con esto, siento que está explotando algo que realmente le gusta. Ya tenemos claro (en la casa) en que ella quiere ser actriz”.

Por otro lado, Michelle Martínez de sexto año, hace un resumen del taller destacando que  “ha sido muy bonito todo, es una experiencia muy bonita porque todos los niños pueden grabar y hacer un montón de cosas, me encantó la participación de nosotros mismos. Mis compañeros más chicos estaban siempre muy entusiasmados y yo también”.

El Recuerdo de una Bella Historia relata como un abuelo le cuenta a su nieta de una mascota que tuvo cuando era pequeño, una zorra muy particular, que luego de pasar por el impedimento de su profesora de compartir con este animalito, forjaron una amistad que duró por años.

El estreno de esta película está programado para fines de octubre, fecha en la que ONG Brotar desde Valparaíso se volverá a trasladar a la Región de Los Ríos para encontrarse nuevamente con los y las pichikeche de la Escuela Rural Panguilelfun.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel