Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de septiembre de 2019

Qué hacer para evitar o tratar las pulgas en nuestras mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Las pulgas pueden ser muy molestas para nuestras mascotas.
www.mascotasvaldivia.cl
Compartir

No solo molestan a los animales, si no que también pueden causar complicaciones más serias. Hay que estar atentos a su aparición.

Es una situación bastante común en el sur de Chile: Entramos a casa y vemos a nuestro perro que comienza repentinamente a rascarse todo el tiempo, y ya sabemos lo que podría ser la causa: Las pulgas.

Son los parásitos más comunes que sufren las mascotas y además de ser incómodos para ellos, pueden acarrear una serie de otros problemas.

Detectarlo es relativamente sencillo, en la mayoría de las ocasiones, la mascota "se pega" pulgas cuando se relaciona con animales afectados. A estos ácaros les gusta instalarse en sus presas, y es difícil deshacerse de ellas. Se alimenta de su sangre y se reproduce rápidamente: Una pulga puede poner 30 huevos al día.

Después de un período que va de los de 4 a los 12 días, los huevos se convierten en larvas, que se alimentan de heces de pulgas y células muertas del pelaje del perro. Luego se convierten en pulgas en busca de una nueva presa. Por esta razón, es necesario combatir no solo las pulgas, sino también las larvas y los huevos.
 

Para conocer más sobre este tema puedes visitar la nota original de www.mascotasvaldivia.cl haciendo click aquí.

Si quieres saber todo sobre mascotas en la capital de Los Ríos visita www.mascotasvaldivia.cl haciendo click aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel