Actualidad
Por Redacción , 26 de octubre de 2019

50 familias de Paillaco cumplieron el sueño de la casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Alcaldesa de Paillaco junto a las autoridades durante la inauguración.
Compartir

Villa Newen Suyai se ubica en el límite norte de calle Barros Arana

El 25 de octubre de 2019, quedará grabado en la memoria de las 50 familias que este viernes recibieron las llaves que los hacen acreedores de una vivienda en Paillaco.

El conjunto habitacional Newen Suyai, se emplaza en un terreno de 1,3 hectáreas en el límite norte de la ciudad, considera tres tipos de vivienda de un piso -que varían entre los 45 m2 y los 50,86 m2- y cuenta con áreas verdes y equipamiento comunitario.

La entrega de llaves se realizó en una alegre ceremonia encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y que contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, Marcos Cortez; los consejeros regionales Waldo Flores y Héctor Pacheco; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gastón Fuentes y Mario Schmeisser y el director del Serviu, Raúl Escárate.

“Este comité lo conformamos cuando yo aún era concejal -hace 14 años- y lo pensamos como una villa para familias mapuche urbanas; el proyecto con los años fue cambiando, se fueron algunas familias y llegaron otras nuevas. Hicimos innumerables gestiones y hoy estamos celebramos que 50 familias dejarán de arrendar y de pasar humillaciones, porque obtuvieron el derecho de la casa propia”, expresó Reyes.

La alcaldesa agregó que la villa Newen Suyai -que en mapudungun significa fuerza y esperanza- es uno de los proyectos estratégicos pensados para el sector norte de la ciudad de Paillaco.

“Esta villa es vecina del jardín Carita Feliz; dentro de los próximos meses, comenzará la construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva -la primera escuela de artes integradas de Paillaco- y en el futuro, esperamos concretar en este lugar el sueño del parque urbano, por lo que me siento muy orgullosa de confirmar que Paillaco sí está creciendo feliz”, manifestó.

CONSTRUIR COMUNIDAD

El presidente del comité Newen Suyai, Héctor Jaramillo, invitó a sus vecinos y vecinas a construir juntos comunidad. “Estoy muy feliz y agradecido, porque tras años de ilusión cumplimos el sueño de la anhelada casa propia. Espero que esta alegría se extienda y nos ayude a construir una comunidad unida”.

En tanto, el director del Serviu, Raúl Escárate, llamó a las familias a seguir trabajando juntas para postular a los beneficios de ampliación y acondicionamiento térmico que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel