Actualidad
Autor: Prensa Seremi Bienes Nacionales Los Ríos , 15 de octubre de 2019

Bienes Nacionales ha entregado más de 67 mil m2 de terreno fiscal para esparcimiento público en la región

Compartir

[COMUNICADO] En la región, la asignación de cada uno de los inmuebles fiscales se ha dado mediante concesiones de uso gratuito de corto o largo plazo.

Durante el año 2019, el ministerio de Bienes Nacionales de Los Ríos logró entregar 67.124 metros cuadrados para el desarrollo de parques, espacios de entretenimiento y protección de espacios de conservación a nivel regional.

En total, se trata de 2 inmuebles fiscales asignados para el desarrollo de estos espacios de conservación, comunitarios y de entretención para actividades al aire libre, los que se ubican en las comunas de Panguipulli (53.450 m2) y Corral (13.674 m2). En Panguipulli, se entregó el inmueble para la implementación del Parque de Neltume. En tanto, que en la comuna de Corral, se entregó la concesión para ser destinado a Museo Vivo, centro de interpretación, reanimación histórica y actividades culturales de la comuna.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “para Bienes Nacionales es muy importante poner a disposición el territorio fiscal para este tipo de iniciativas. Contar con parques y lugares de esparcimiento en la región es muy importante para la biodiversidad y cuidado de nuestro medioambiente. En nuestra región seguiremos trabajando para disponer el territorio fiscal para este tipo de iniciativas tan importantes”.

En la región, la asignación de cada uno de los inmuebles fiscales se ha dado mediante concesiones de uso gratuito de corto o largo plazo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel