Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 24 de octubre de 2019

Colegio J.M. Balmaceda: Declaración pública de la unidad gremial

Compartir

Los profesores del Colegio Balmaceda, expresan a la comunidad su sentir frente a la actual problemática a nivel nacional, y las acciones asumidas en el establecimiento ante el llamado a paro docente.

Estimados Padres, Apoderados y  Comunidad en General.

Nos dirigimos a cada uno de ustedes, para compartir nuestra reflexión como ciudadanos responsables y comprometidos en crear siempre las mejores instancias de aprendizajes para todos nuestros estudiantes. Hoy se requiere tener una alta comprensión y empatía con el momento histórico que atraviesa nuestro país. 

Sin duda que toda la Problemática e Incertidumbre que vive nuestra patria, requiere de la mejor comprensión y apoyo de toda nuestra sociedad, y ustedes padres, apoderados y comunidad, han estado a la altura que el país requiere, valorando y respetando nuestra decisión de trabajar media jornada para entregar aprendizajes y mantener un espacio seguro para todos nuestros estudiantes, permitiendo con ello contextualizar el difícil momento que atraviesa nuestra sociedad.

“Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra”. Gabriela Mistral.

Ante el llamado de Paralización de la Central Unitaria de  Trabajadores de Chile para los días 23 y 24 de Octubre, los profesores del Colegio Balmaceda, nos reunimos junto al Centro General de Padres y Apoderados, asistentes profesionales y de aula, y en conjunto decidimos trabajar, manteniendo el horario de la media jornada, para así entregar los contenidos de aprendizajes, contener desde lo emocional a nuestros estudiantes, entregar la alimentación y en la tarde sin estudiantes, los profesores, asistentes profesionales y asistentes de aula, mantener reuniones de reflexión y análisis del escenario vivido a nivel Nacional e interno. 

Debemos felicitar a los cientos de Apoderados de nuestro Colegio, que han demostrado conciencia, compromiso y empatía, asumiendo el horario de media jornada con responsabilidad y valoración de la entrega profesional de cada profesor y equipo de aula. No olvidar que nuestra Profesión emerge y se establece en la formación Humanista, con un marcado Compromiso Social, por construir una sociedad más humana, justa y equitativa.

Sin duda que los tiempos exigen de profesores y equipos de aula más comprometidos con una formación integral y transversal de sus estudiantes, no tan sólo desde la teoría, sino desde el ejemplo propio del actuar, es por ello, que la invitación es a valorar la decisión de los maestros y Asistentes Profesionales y de Aula, la cual demuestra vocación y convicción en la responsabilidad que nos corresponde.

Demostrando con ello valores íntegros de empatía, solidaridad y responsabilidad con un futuro mejor para cada uno de sus estudiantes y sociedad toda. Que el esfuerzo de cada trabajador reciba la recompensa justa a su compromiso, y con ello lleve implícito el respeto.

Sólo nos resta pedir a cada familia, apoderado y Comunidad en General la fe y sobre todo oración, para la construcción de un futuro mejor, que nos permita superar este momento triste y amargo de búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y humana, de tal forma de volver a tener la tranquilidad y valoración de todos los trabajadores de nuestra patria, para que en la alegría y felicidad avancemos en la sociedad que deseamos y anhelamos.

Muchas Gracias.

Ester Quichiyao Figueroa - Presidenta.

Carolina Atencio Asenjo - Secretaria.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel