Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 18 de octubre de 2019

Forestín y niños de jardín infantil de La Unión plantaron especies nativas para cuidar el planeta

Compartir

La actividad se realizó en la localidad de Mashue y busca potenciar en los niños y niñas el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Con el fin de inculcar la importancia que tiene el cuidado del medioambiente en los niños y niñas de Mashue, sector rural ubicado en la comuna de La Unión, se realizó junto a Forestín una entretenida plantación de especies nativas. La experiencia educativa de conservación, contó con la participación de integrantes del Programa de Empleo de CONAF, familias, niños y comunidad educativa del sector.

El entusiasta grupo de niños y niñas participantes de la jornada, visitó el espacio con el que cuenta CONAF en Mashue. Ahí les enseñaron a través de la metodología del juego, a plantar especies nativas, explicándoles la importancia del cuidado y preservación de los árboles para nuestro planeta.

Cabe señalar que la Sala Cuna y Jardín Infantil “Renacer del Bosque” tiene dentro de su misión y sello como unidad educativa, el cuidado y preservación del entorno, por lo que esta actividad con CONAF fue muy significativa para los alumnos y familias.

El director regional de CONAF, Oscar Droguett, destacó esta jornada realizada señalando que “estar vinculados con la comunidad es muy importante, más aún cuando con Forestín inculcamos valores a niños y niñas. Arborizar es parte de nuestro trabajo, pero ciertamente educar y generar una conciencia ambiental en los más pequeños, es muy satisfactorio e importante”.

Para la directora del jardín, Gladys Hernández, este tipo de actividades permiten sensibilizar y promover en los niños la necesidad e importancia de proteger el medioambiente y, por otro lado, seguir estrechando lazos con servicios como CONAF y JUNJI, socios estratégicos de esta iniciativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel