Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 28 de octubre de 2019

Fotografías: Cacerolazos, una semana de exigencias en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Futrono se han realizado diariamente cacerolazos a partir del domingo 20 de octubre, partiendo desde la plaza de la República hacia distintos puntos del pueblo, reuniendo a decenas de personas expresando su descontento y deseos de cambio.

Más de una semana ha pasado desde que se produjo el estallido social que se extendió a todo el territorio nacional, bajo la consigna de las demandas ciudadanas que no habían encontrado recepción ni soluciones en el ámbito político.

Sin liderazgos ni jerarquías, esta expresión de descontento popular espontaneo frente a derechos vulnerados se ha hecho sentir principalmente en la capital y las principales ciudades de Chile, siendo canalizado a través de los cacerolazos que se desarrollaron a diario.

Sin embargo en los centros urbanos más pequeños también ha habido acciones similares, sumándose a la reacción expresada a nivel país. En Futrono se han realizado diariamente cacerolazos a partir del domingo 20 de octubre, después de las 18:30 horas, partiendo desde la plaza de la República hacia distintos puntos del pueblo, reuniendo a decenas de personas que han expresado su descontento y deseos de cambio por las calles.

De esas marchas presentamos un compilado de imágenes que dan cuenta de estas manifestaciones, que son poco acostumbradas en Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cofundadora del Diario Sostenible se suma a la delegación chilena que viaja a la COP26
24 de octubre de 2021

[www.diariosostenible.cl] María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Parricidio en Lago Ranco: Mujer habría actuado en defensa de ella y su hija
24 de octubre de 2021

Carabineros entregó detalles de la declaración de una hija de la pareja.

Lago Ranco: Mujer pasará hoy a control por matar a su ex conviviente
24 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el ataque fue con una arma blanca.

Un fallecido dejó colisión frontal en La Unión
23 de octubre de 2021

Esta noche

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel