Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de octubre de 2019

Funcionarios de la salud de Futrono seguirá movilizado este miércoles 23 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En un comunicado aclaran que se realizarán turnos éticos, atención de urgencia, entrega de alimentación complementaria, entre otros servicios.

A través de un comunicado público, funcionarios de la salud municipal de Futrono, informaron este martes que continuarán movilizados.

“La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hoy 22 de octubre del 2019, menciona que “el país enfrenta una de las mayores crisis desde el término de la dictadura militar, un país que se encuentra paralizado por la acción de un Gobierno, qué, al no acceder a las demandas sociales, se ha desencadenado en un estallido social, cuyo detonante han sido las alzas de la locomoción colectiva sumado a una crisis económica, teniendo como eje los bajos salarios, las alzas en los servicios básicos y las pésimas pensiones, a lo cual el Gobierno ha respondido con una violencia desmedida, dejando de lado toda institucionalidad democrática al establecer un estado de emergencia y poniendo el orden social en manos de las Fuerzas Armadas. 

Sumado a ello se considera la negativa del gobierno central en entregar una solución oportuna y concreta frente a las demandas enmarcadas en el sector salud y que afectan a millones de usuarias y usuarios que se atienden en los diversos dispositivos de salud pública y que, por consecuencia, ante la falta de recursos básicos para la atención, provocan el malestar generalizado de quienes usan nuestro sistema sanitario y de los trabajadores y trabajadoras quienes se someten a una gran responsabilidad tratando de mejorar la salud de la población con menos de lo básico para dicho objetivo.

Es por ello que como funcionarios y funcionarias de salud municipal de la comuna de Futrono es que nos sumaremos a la movilización del día 23 de octubre del 2019 entre las 8:00 y las 17:00 horas, considerando de igual manera la misma tónica del día de hoy, es decir, se establecerán turnos éticos, de urgencia, entrega de alimentación complementaria, entrega de medicamentos, vacunatorio y como excepciones, se realizarán de forma normal la toma de exámenes de sangre y orina agendados. Se realizará la reprogramación de horas médicas durante la movilización, en postas, CECOSF y CESFAM de Futrono; y se realizará el operativo de ecografías mamarias y abdominales a realizar en el centro comunitario Los Castaños para los pacientes citados por vía telefónica".

Se despide atentamente:

Funcionarios y funcionarias de la salud municipal de la comuna de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel