Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de octubre de 2019

Importante reunión de seguridad ciudadana realizó la junta vecinal Nuevo Futuro de Los Castaños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La junta vecinal Nuevo Futuro solicitó a la municipalidad realizar una reunión de seguridad ciudadana, ante diversos delitos que han afectado en especial a las poblaciones Los Mañíos 1 y 2.

Una reunión de seguridad ciudadana se realizó en la tarde del jueves 10 de octubre en la sede comunitaria Los Castaños, convocada por la junta vecinal Nuevo Futuro y a la que asistieron la Municipalidad de Futrono representada por el alcalde Claudio Lavado, junto a Carabineros y PDI.

La reunión fue solicitada por la junta vecinal Nuevo Futuro, a raíz de diversos hechos delictuales que se han registrado en el sector, y que naturalmente preocupan a los vecinos de Los Castaños, como robos en domicilios, daños en vehículos estacionados, desórdenes, entre otros.

El tema de mayor interés de parte de los vecinos y vecinas, fue la petición de una mayor dotación de Carabineros para la comuna, la que actualmente alcanza a 14 funcionarios. Ante la inquietud, el suboficial de carabineros Manuel Zapata apuntó a la necesidad de que todos los hechos delictuales sean denunciados, ya que es precisamente el número de denuncias el único indicador que puede determinar el envío de un mayor número de carabineros a la comuna, siendo un hecho el que actualmente hay un bajo nivel de denuncias.

Asimismo se trató el tema de vendedores ambulantes sin permiso que recorren las calles de Futrono, a lo que se recomendó dar aviso a carabineros para que ellos los fiscalicen y procedan a realizar la detención si es necesario.

Rosa Casanova, secretaria de la junta vecinal Nuevo Futuro, expresó a Diario Futrono que evalúa positivamente los acuerdos alcanzados en la reunión, y destacó que estuvieron presentes no solo habitantes de Los Castaños, sino también de todo el sector urbano de Futrono, lo que demuestra el interés transversal en el tema de seguridad ciudadana.

REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LOS MAÑÍOS 1 Y 2

Por variados reclamos se pidió a la municipalidad regular el sentido del tránsito en calle Los Ulmos de la población Los Mañíos 1, y calle Las Lengas, de población Los Mañíos 2.

Los vecinos indicaron que es de gran necesidad dejar en un único sentido el tránsito de estas dos vías dado lo angostas que son, a lo que se suma el alto tráfico vehicular que actualmente afecta al sector, y la cantidad de vehículos que se estacionan en dichas calles.

Al respecto se acordó que ese tema será tratado y zanjado en una reunión a realizarse el día jueves 24 de octubre en reunión con la Municipalidad, Carabineros y Departamento de Tránsito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel