Actualidad
Autor: Prensa INDAP Región de Los Ríos, , 22 de octubre de 2019

Inauguran primera agencia de área INDAP en Futrono

Compartir
[COMUNICADO] Infraestructura permitirá atender a más de 1.100 agricultores de la comuna

Más de 1.100 agricultores de Futrono se verán beneficiados con la recién inaugurada Agencia de Área de INDAP en dicha comuna. La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de la institución, Carlos Recondo; el intendente César Asenjo; la Seremi de Agricultura, Moira Henzi; el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado y agricultores de la comuna.

Respecto a la entrada en funcionamiento de las nuevas dependencias habilitadas según los estándares establecidos por el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST), los que otorgarán mayor comodidad y dignidad para la atención de los agricultores, en un espacio más amplio y con mayor privacidad, en una superficie de 80 metros cuadrados, el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, aseguró que “estamos contentos de tener la posibilidad de inaugurar esta nueva oficina que ponemos a disposición de todos nuestros usuarios, agricultores de la pequeña agricultura familiar campesina de la comuna de Futrono”.

Y recordó que “aquí atendíamos desde una pequeña oficina que con mucha generosidad nos prestaba la municipalidad y ahora pondremos al servicio de nuestros usuarios una mejor atención. Ellos necesitan y se merecen un mejor lugar para atenderlos, lo que nos permite tener siempre a disposición de nuestros agricultores la disponibilidad de todos nuestros instrumentos con los cuales los estamos apoyando, porque aspiramos a que nuestros agricultores, cada día puedan no solo producir más y mejor, sino que también puedan acercarse a los mercados, comercializar lo que producen y mejorar sus ingresos familiares”, puntualizó el Director Nacional de INDAP.

Cobertura en la comuna

A la fecha, en la comuna de Futrono son atendidos 218 usuarios a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), los que se dividen en dos módulos: el PDTI Lof Huequecura-Curriñe (79 usuarios) y el PDTI Maihue-Isla Huapi (139 usuarios). En el Caso del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), son 318 los usuarios que reciben atención, lo que extiende la cobertura de INDAP en los programas territoriales de la comuna, a 536 usuarios, quienes desarrollan rubros productivos como el turismo rural, ganadería, elaboración de alimentos procesados, apicultura, artesanías, entre otros.

La dotación de funcionarios de la nueva Agencia de Área de Futrono está conformada por un jefe de área, dos administrativos y tres ejecutivos, lo que significó un aumento de dos funcionarios, respecto a la dotación total.

En representación de los agricultores beneficiados, el Presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Los Ríos, Antonio Alcapán, aseguró que “estoy contento por mis colegas dirigentes y agricultores, porque inaugurar una oficina significa un paso más, porque acorta distancia y recursos, lo que es un beneficio para el agricultor. Todos los que vivimos en sectores apartados valoramos que la autoridad central haga eco, cuando va nuestro director regional, cuando va un alcalde y pide mejoras para su comuna, por su región, es porque ahí está la necesidad”.

La nueva Agencia de Área INDAP Futrono se ubica en la calle Orden y Patria s/n y se suma a las siete ya existentes: Valdivia, Mariquina, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Lanco y Paillaco. Su horario de atención a público es de 08.00 a 13.30 horas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel